Los planes de 941

Vivace, The End y Kraken, en la segunda eliminatoria de la Batalla de Bandas

Foto: Sarah8a / Grupo: The End

Alrededor de treinta proyectos musicales puramente radicados en La Rioja se han inscrito a la Batalla de las Bandas. Grupos y solistas de todos los estilos y de distintas partes de nuestra comunidad (organizada por la promotora cultural Paola Feregrino y La Sala Fundición). Quince de ellos han sido elegidos para participar en las eliminatorias en la Sala Fundición los jueves 26 de enero, 9 y 23 de febrero y 2 de marzo con entrada gratuita.

En la segunda eliminatoria, este jueves se enfrentaran al voto público: Vivace, The End y Kraken. Los primeros son un joven dúo instrumental formado por Jorge (guitarra) y Diego (instrumentos de púa) quienes, tras unos años de dúo en el conservatorio, se adentran a sus propias composiciones buscando su propio sonido en acústico, con sonidos de raíz riojana. En este concierto contarán con Nayra, quien les acompañará con su voz, ofreciendo un show con mucho baile y música.

The End es un grupo radicado en Logroño y liderado por la cantante y guitarrista MªJosé Nicolás. Una banda que suena a rock. Un rock muy personal que abarca un amplio abanico de estilos, referencias e influencias del género y que apuesta por un sonido más enérgico y directo. Sus letras repasan los sentimientos más auténticos del día a día sin renunciar a la crítica, el idealismo o la disconformidad.

Kraken es una banda de Punk Rock a dos voces que llega desde Pradejón. Con letras comprometidas, música contundente, y una mezcla de melodía y rabia, este cuarteto tiene como influencias a bandas como Desakato, Segismundo Toxicómano, Soziedad Alkohólika.

Las siguientes eliminatorias que desembocan en la Gran Final el 16 de marzo, donde ya se tiene un finalista (Mil Córdobas desde Alfaro), se desarrollan así:

9 de febrero

– Wilma Duo

– Isra y la banda Palestina

– Los Tubos

23 de febrero

– Maria Rodriguez

– Nico

– Arrumako

2 de marzo

– Volumnia

– Terzero en Discordia

– Sonic Sisters

Los finalistas podrán ganar una grabación, mezcla y masterización de un tema en los Rock Lab Studios con el reconocido productor Dan Díez, donde no solo podrán grabar en un estudio profesional, sino que también contarán con la producción y apoyo de Dan, productor riojano con amplia experiencia y reconocimiento.

Además, una actuación importante en Logroño por determinar (según el estilo) en el 2023, una sesión de fotografía con Daniel del Castillo, quien ha fotografiado a grupos como Messura, Los Gandules, Mutagénicos, La Ciencia y muchos más, y una actuación en un evento Sofar Sounds Logroño del 2023.

Subir