Deportes

Tercera: el Agoncillo no deja de volar en cabeza y el Anguiano irrumpe en playoff

Foto: Calahorra Cantera

La Tercera riojana suma una jornada más y el líder no quiere dejar de serlo. Nadie puede parar al Agoncillo, que ha vencido al Calahorra B (0-1), gracias a un tanto de Moisés. Tres puntos de renta conservan los avioneros sobre una Oyonesa que no ha fallado. 2-0 sobre el Racing Rioja B, con tantos de Adame y Andrés Peso. El duelo entre vascos y riojanos promete ser apasionante, a la espera de algún invitado extra a la fiesta.

El tercero en discordia sigue siendo La Calzada, que sin embargo ha caído ante el Haro Deportivo (4-1). Lorente ha adelantado a los jarreros, mientras que Efrén ha hecho el empate antes de la media hora. Poco después, Arana ha vuelto a adelantar a los locales. Todo se ha decidido en el tramo final, cuaando Zunzu y Arana (otra vez), han asegurado la victoria. Segunda victoria consecutiva para el decano. El tropiezo de los de Santo Domingo abre la pelea por ese tercer lugar.

Foto: La Calzada

Tras atravesar un mal momento de juego, el Náxara vuelve a estar en la pelea. Los blanquiazules han vencido por 1-0 a la Peña Balsamaiso. El tanto, obra de El Ouardi, ha llegado solo en el tramo final. Cierra las posiciones de playoff el Anguiano, que le ha robado la cartera al Varea. Venían bien los serranos y han vencido al Comillas, gracias a una diana de Mario Urrecho. Los de Javi Adán suman trece puntos de los últimos quince en juego. Ya están ahí. Fuera se quedan los arlequinados, que no han pasado del empate frente al Casalarreina (0-0).

Foto: CD Anguiano, de una jornada anterior

La zona baja también está al rojo vivo. El River Ebro ha logrado un gran triunfo frente al Vianés (1-2). Iñaki Rivas y Maicol han anotado para los de Rincón de Soto, mientras que los navarros han recortado al final, sin que el signo del encuentro variara. Cuatro derrotas seguidas para los de Viana que,  aun así, siguen fuera del descenso.

Por último, tres puntos clave del Yagüe ante el Berceo (2-1). Y con remontada. Sergio Fernández ha adelantado a los visitantes en el minuto 3. Sin embargo, Hernández ha hecho las tablas en el minuto 13. El segundo ha tenido que esperar hasta el 66, obra de Chemi. Los de la barriada suman seis de seis y creen más que nunca en la salvación. ¡Cómo cambia el fútbol en dos semanas!

Tras la finalización de esta jornada, la clasificación queda de la siguiente forma. Ascendería a Segunda RFEF el Agoncillo (41). Mientras tanto, jugarían el playoff la Oyonesa (38), La Calzada (35), Náxara (33) y Anguiano (31). Sexto es el Varea (30) y algo más abajo se sitúan Casalarreina (24) y Peña Balsamaiso (23). Noveno es el Haro Deportivo (22), mientras que Calahorra B y River Ebro suman 19. Abren la zona baja el Berceo (17) y el Vianés (15). Mientras tanto, Yagüe (14), Comillas (13) y Racing Rioja B (12) ocupan los tres puestos de descenso a Regional.

Subir