La Rioja

Primer día en pistas: 800 esquiadores y más de mil visitantes

La estación riojana de esquí de Valdezcaray ha iniciado este sábado la temporada con 800 esquiadores y más de un millar de visitantes, ha informado a EFE su gerente, Jorge Lladó.

Tras la jornada de puertas abiertas de este viernes 20, en la que “unos 200 deportistas pudieron hacer una primera toma de contacto con las instalaciones”, la temporada ha comenzado oficialmente con cuatro pistas abiertas y 2,3 kilómetros esquiables, ha agregado.

Después de un invierno “tan atípico”, debido a las elevadas temperaturas registradas en diciembre pasado, ha recordado Lladó, “por fin ha nevado esta semana y se ha podido abrir la estación aunque solo haya espesores de entre 15 y 30 centímetros”.

EFE/Raquel Manzanares

Los esquiadores se han animado a disfrutar de la nieve y practicar en las pistas verdes La Cascada, Principiantes, El Camino y Salegares; además, pueden utilizar los remontes de La Cascada, Salegares, Valdezcaray y Principiantes.

Según el gerente de la estación, las previsiones meteorológicas son muy buenas y se va a fabricar mucha nieve durante la próxima semana, por lo que se podrían abrir más pistas.

EFE/Raquel Manzanares

Así, ha detallado que las predicciones meteorológicas dan, para los próximos días, temperaturas muy bajas y vientos del norte, además de algunas precipitaciones.

Ha confiado en tener una larga temporada y que la estación de Valdezcaray pueda utilizarse hasta el próximo 10 de abril.

Novedades
Entre las novedades de esta temporada, ha citado que se ha instalado un nuevo control de accesos con forfait con chip RFID y tornos de apertura inteligente.

EFE/Raquel Manzanares

También se ha instalado una taquilla de información en la cota más baja para orientar a los usuarios en lo referente a la compra y recarga telemática de forfaits desde la página web de la estación, “lo que evita filas y esperas”, ha resaltado.

En este mismo punto se ha colocado un quiosco de recogida para las compras virtuales y dos pantallas con información sobre la situación de las pistas.

VALDEZCARAY (LOGROÑO), 21/01/2023.- La estación riojana de esquí de Valdezcaray ha iniciado este sábado la temporada con 800 esquiadores y más de un millar de visitantes. EFE/Raquel Manzanares

Además, se han puesto rampas para permitir la accesibilidad (con sillas de ruedas y carritos de bebé) desde la cota de 1.530 metros (la más baja) hasta la cota 1.620 metros (cota intermedia) y se han recuperado dos itinerarios fuera de pistas que llevaban años cerrados.

Uno ellos está ubicado por debajo del telesilla Valdezcaray y otro por debajo de La Cascada.

Subir