Deportes

El Calahorra cae ante el Barcelona Atlètic y se hunde en el fondo de la tabla

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha caído frente al Barcelona (0-1), pese a merecer un mejor resultado y vender muy cara su piel. Los calagurritanos siguen colistas, se quedan en 13 puntos y a la espera del resto de la jornada, pueden alejarse todavía más de la salvación. Una permanencia que requiere una segunda vuelta casi perfecta. Desgraciadamente, solo quedan 18 partidos para el final y esaa reacción no llega. Con solo trece goles a favor en toda la primera vuelta, es muy difícil.

Foto: CD Calahorra

En su tercer partido como entrenador del Calahorra, Carlos Pouso quería sumar sus primeros puntos. Los rojillos han arrancado el encuentro a once puntos de la salvación, con el siguiente once. Limones en portería. Ángel López, Zubiri, Rojas y el debut de Kortazar en el sistema defensivo. Gil y Vidorreta han formado el mediocentro, con Santana, Arias e Ibarrondo en línea de tres. Arriba, Gabarre. Sumar los tres puntos era crucial para aferrarse a la categoría y no bajar los brazos.

Sin embargo, los calagurritanos no tienen nada de fortuna. Ni un trocito. Es más, la Ley de Murphy cae sobre ellos irremisiblemente. En su primer ataque, los catalanes han mandado la pelota a las mallas. Estanis se ha marchado por la banda zurda, batiendo a Limones. Muy poco antes, Sergio Gil había estado cerca de marcar para los locales, con un disparo desde fuera del área muy bien repelido por el guardameta. Cuestión de detalles, esos que acercan a los riojabajeños a Segunda RFEF. Desde luego, no era cuestión de actitud ni de ganas. En el cómputo global del primer tiempo, quizá unas tablas hubieran sido más acordes a lo visto.

Foto: CD Calahorra

Una vez por debajo, los rojillos se han volcado sobre el área del filial azulgrana, con muchos acercamientos y pocas oportunidades claras. La más diáfana ha ocurrido cerca del tiempo de descanso. Ángel López se ha proyectado por el costado y le ha puesto un buen centro a Santana. Finalmente, un defensor ha desviado a tiempo. Mientrastanto, el Barcelona Atlètic también ha podido hacer el 0-2. Segunda llegada seria, esta vez por la diestra. Luismi Cruz ha llegado a línea de fondo y se la ha puesto a Luismi Cruz dentro del área. Menos mal que su remate ha sido flojo y raso. Bien pudo haber sido la sentencia.

Caía la gélida noche en La Planilla y los locales necesitaban volcarse sobre el arco de Arnau Tenas. Saques de esquina, juego directo y muchos intentos de remate. Un asedio al que le faltaba el gol. Para acrecentar este asedio, Pouso ha metido a Barace. Por fin, han llegado las ocasiones claras. Santana ha rematado desde fuera del área, con tan mala suerte que ha rebotado en su compañero Gabarre. Los barcelonistas sufrían de lo lindo, pero seguían conservando su ventaja y ya solo restaba un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario.

La tensión crecía y la tangana ha acabado llegando. Un empujón de Pelayo a Gabarre ha encarado a casi todos los futbolistas de ambos equipos. No era lo adecuado para el Calahorra, que necesitaba ritmo y jugar lo máximo posible. El ambiente estaba muy caldeado y el colegiado lo intentaba solucionar con tarjetas amarillas. Plena impotencia en los calagurritanos, que se han cosechado la cuarta derrota seguida. Su próxima cita será nuevamente en casa, ante el Sabadell (domingo 17:00). A estas alturas, les hace falta un milagro.

Subir