La Rioja

Reinares: “Las obras de Vara de Rey son un ejemplo de gestión eficaz y transparente”

El portavoz del PSOE en Logroño, Iván Reinares, ha ensalzado este viernes la gestión de las obras del nudo de Vara de Rey. “Una gran obra que está desarrollándose en tiempo y forma, cuyos avances se pueden apreciar cada día y que supondrán una mejora integral del entorno”.

Reinares ha subrayado la “absoluta solvencia, transparencia y claridad” con la que el Equipo de Gobierno está desarrollando estas obras, lo que “debería ser un ejemplo para todo aspirante a gobernar”. En este sentido, ha reiterado que “las obras resuelven un foco de atascos, de ruido y contaminación, eliminan un túnel gris y sin vida, ganan más de 4.000 metros cuadrados de espacio peatonal y dotan de fluidez al tráfico en un entorno bello, que hará brillar este punto de la ciudad como se merece una de las principales entradas de la ciudad”.

“Además, aprovechando la intervención se ha resuelto la urbanización del nuevo vial en Miguel Delibes, el derribo de los muros de Pino y Amorena y su urbanización, la apertura total y el embellecimiento del parque Felipe VI, la reurbanización de Duques de Nájera o la mejora de todas las calles del entorno, entre otras actuaciones en la zona, como los trabajos para solventar los problemas de la nueva estación de autobuses o el soterramiento de la subestación eléctrica de Cascajos”, ha indicado.

Sin embargo, a pesar de la normal evolución de las obras, el portavoz socialista ha censurado una actitud “poco ética” de una oposición “obsesionada con las elecciones”, únicamente interesada en “manchar cada paso que da este equipo para mentir, inventar y desacreditar sin ser conscientes de que están jugando con el crédito y la imagen de la propia ciudad”.

“Ni Logroño está sufriendo una hecatombe, ni está al borde del apocalipsis y, por suerte, la ciudadanía es consciente de ello. Claro que las obras son molestas y generan inconvenientes. Pero por suerte para Logroño, esta ciudad está gobernada por un equipo solvente, transparente y dirigido por un alcalde que da la cara, que no se esconde, que es valiente y que sabe hacia dónde dirigir Logroño para progresar y revitalizarse”, ha añadido.

En este sentido, el portavoz socialista ha llamado a comparar y contraponer los modelos de gestión de unos y otros equipos de Gobierno. “En los últimos días, el PP de nuevo ha conseguido el dudoso honor de volver a estar en los medios nacionales por la famosa exposición de los ‘ositos de gominola’ que trajo a Logroño la mujer del exministro Álvarez Cascos por un valor de 116.000 euros, que aparece dentro de sus supuestos negocios opacos y que fue tramitada por el Equipo de Gobierno del que Conrado Escobar era teniente de alcalde y portavoz”.

“Una exposición que nos trae a colación las obras de Gran Vía para poder comparar esos modelos de gestión”, ha expresado, en referencia “al auténtico desastre de obras que se ejecutaron, cuyo coste se incrementó casi un cuarenta por ciento, dio con la paciencia de vecinos y comerciantes y hosteleros, acumuló decenas de reclamaciones y un rosario de despropósitos por acabarlas corriendo, deprisa y mal para las elecciones”.

“De hecho, Logroño todavía está resolviendo hoy problemas derivados de esa obra que el PP aceleró sin sentido para las elecciones”, ha destacado, en relación con asuntos como la iluminación de Gran Vía. “Esto es contraponer una gestión política, la de la mala gestión, las prisas electorales, el despilfarro y la opacidad mientras Conrado Escobar era teniente de alcalde frente a las obras que este Equipo gestiona y resuelve con total transparencia, eficacia y responsabilidad para toda la ciudad, sin atender a ningún calendario electoral”.

“Las obras que estamos ejecutando terminarán cuando tengan que hacerlo, unas antes y otras después de las elecciones. Porque no queremos castigar a los logroñeses con otra Gran Vía que nos cueste el doble por acabarla rápido, deprisa y mal”, ha concluido.

Subir