Los planes de 941

Jorge Alacid presenta su primera novela: ‘Los seres queridos’

Jorge Alacid (Logroño, 1962) presenta este jueves en Logroño su primera novela ‘Los seres queridos’, en la que narra la historia del periodista Viberti, director de un periódico de provincias durante la Transición española, quien tratará de esclarecer una serie de suicidios que, según sus sospechas, podían ser homicidios encubiertos porque “nadie se suicida porque sí, siempre hay una razón de fondo”. .

El desarrollo de la trama sirve para retratar la profesión de periodista con la que, como se describe en el arranque del libro, se tropieza el protagonista en un recodo del camino “y ya no se apartó nunca de ese triste porvenir”.

Periodista y doctor en Comunicación por la Universidad del País Vasco, el riojano Jorge Alacid ha publicado anteriormente el libro ‘Logroño en sus bares’, donde recopiló artículos publicados en Diario La Rioja. Tras su paso por las redacciones de El Correo y La Rioja, en la actualidad es jefe de Coordinación del periódico valenciano Las Provincias.

A las 19,30 horas, el autor presentará la novela en el salón de actos de la Biblioteca de La Rioja Almudena Grandes, donde contará con la presentación de Jorge Fernández.

Subir