La Rioja

La Rioja publica la primera convocatoria unificada de subinspectores de Policía Local

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Púbica, ha diseñado la primera convocatoria unificada de subinspectores de Policía Local que cuenta con un total de ocho plazas: seis para Logroño y otras dos para Calahorra. Dos municipios que se suman a Haro, Arnedo y Lardero que ya tienen cubiertas las plazas de subinspector de Policía Local.

La convocatoria ya se ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja y establece una serie de requisitos que deben cumplir los aspirantes. Así, deben ser funcionarios de carrera en alguno de los cuerpos de policía local de La Rioja con la categoría de subinspector.

Además, deben haber permanecido como mínimo tres años en situación de servicio activo como personal funcionario de carrera en la categoría y Ayuntamiento de procedencia y deben faltar más de diez años para que pasen a la situación de segunda actividad por razón de edad.

Asimismo, deben acreditar, mediante certificado, que se encuentran en buena forma física y psíquica para el desarrollo de la labor policial. Todos ellos pueden presentar las solicitudes de forma telemática, a través de la web www.larioja.org/empleopublico , mediante los sistemas de firma electrónica reconocidos en el Gobierno de La Rioja.

Mejor servicio público y estabilidad de plantillas

Esta convocatoria es una muestra más de la apuesta del Gobierno de La Rioja por mejorar y ofrecer a la ciudadanía un servicio público de calidad ofrecido por los profesionales mejor formados además de velar por la estabilidad de las plantillas. Y es que la convocatoria unificada de subinspectores de Policía Local se suma a otras convocatorias unificadas realizadas a lo largo de esta legislatura.

Así, en 2020 se convocaron 55 plazas de Policía Local en los siete municipios de La Rioja con Policía Local, convocatoria que ha permitido cubrir las jubilaciones y dar más estabilidad a las plantillas con la incorporación de los nuevos agentes; Alfaro (4), Arnedo (4), Calahorra (9), Haro (6), Lardero (5), Logroño (25), Santo Domingo de la Calzada (2) y diez policías locales más interinos.

En 2021, el Ejecutivo regional volvió a diseñar una convocatoria unificada para cubrir, en esta ocasión, tres plazas de auxiliar de Policía Local, dos en Villamediana de Iregua y una en Aldeanueva de Ebro. Asimismo, en 2022 el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública volvió a convocar otras 17 plazas en la primera convocatoria unificada de oficiales; Calahorra (3), Arnedo (3), Lardero (1), Nájera (1), Haro (1) y Logroño (8).

 

Subir