Deportes

El deporte riojano se viste de gala este jueves

Las zapatillas, las mallas, los guantes o los mallots se quedan a partir de la tarde de este jueves y durante unas horas en el armario. Para dar paso a corbatas, vestidos, americanas. Es día de peluquería y bien de brillo en el deporte riojano, que se viste de gala para celebrar los éxitos deportivos de nuestros mejores deportistas.

La ciclista Rocío del Alba y el boxeador Gazi Jalidov, que participaron en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio el pasado 2021, recogerán el galardón a los mejores deportistas riojanos. En el Palacio de los Deportes de La Rioja (20.00 horas) se dará cita lo más granado del deporte riojano.

La biker Rocío del Alba terminó en el puesto 26 en la carrera de MTB femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio y Gazi Jalidov rozó la medalla olímpica al caer en cuartos de final frente al boxeador ruso Imam Kathaev en una decisión que generó polémica por la decisión de los jueces.

Gala en la que siempre se entrega una mención de honor, que esta vez recae en el golfista vasco José María Olazabal, que cuenta con una carrera exitosa, en la que ha ganado dos masters de Augusta y cuatro victorias en la Ryder Cup. Además se le recuerda por ser capitán del equipo europeo de la Ryder Cup en 2012, protagonizando una historia deportiva de alcance planetario, y se le ha incluido en el salón de la fama del golf mundial.

Más galardonados

Las menciones al mérito serán para los atletas Marcos Moreno y Elba Parmo; el jugador de baloncesto Millán Jiménez; la boxeadora Clara Paraíso; el cazador Diego Martínez; los ciclistas Arturo Grávalos y Sheyla Gutiérrez; el piloto de globos Iván Ayala; la luchadora de esgrima Teresa Lobera; la árbitro Lucía Gómez; y los golfistas David Benítez, Nicolás Evangelio, Ion Ander Gurrutxaga, Pablo Pérez y Adrián Raya.

Otros premiados en la Gala del Deporte son el jinete Sergio Morón; la luchadora de judo María Ruiz; los karatekas Laura Moreno, Rodrigo Ibáñez y José Rafael Ibáñez; el piloto de motos Unai Orradre; los pelotaris Sergio Gutiérrez y Rubén Salaverri; la jugadora de rugby Marta Pilar Cantabrana; y los tiradores olímpicos Paula Grande, Aitor Romero, Emilio San Martín y Juan Carlos Sánchez.

Los clubes de fútbol EDF Femenino, Racing Rioja, Náxara y CD Pradejón también han sido premiados con la mención al mérito deportivo. Además, los dos mejores deportistas promesas de esta edición son la tiradora olímpica Zahara González y el pelotari Óscar Lerena; y la mejor entidad deportiva recae en el Club de Pelota Barberito I, de Baños de Río Tobía.

Subir