La Rioja

El PP solicita un informe jurídico sobre la reforma del Reglamento del Parlamento

El Grupo Parlamentario Popular de La Rioja ha solicitado ese lunes un informe jurídico sobre la reforma del Reglamento de la Cámara, “con la que el PSOE quiere controlar las votaciones de la Junta de Portavoces”.

El PP ha lamentado que la Junta de Portavoces pretende “poner el Parlamento al servicio del Gobierno de Concha Andreu y poder legislar sin rigor ni seguridad jurídica”.

Este grupo ha indicado que PSOE e IU han votado en contra de la solicitud de este informe “porque el único objetivo del Gobierno regional es seguir aprovechándose del voto de la consejera tránsfuga, Raquel Romero, para sacar adelante chapuzas legislativas que sólo benefician a Andreu”.

Con esta solicitud, el PP quería conocer la opinión de los letrados de la Cámara sobre una reforma que supone “una grave vulneración de la separación de poderes y corrompe el funcionamiento de la democracia y las instituciones riojanas”.

Sin embargo, “el PSOE ha optado por bloquear esta propuesta del Partido Popular cuyo objetivo es impedir que el Gobierno de Andreu siga legislando a toda prisa por puro afán electoralista, aunque con ello perjudique al interés general”, han lamentado los populares.

Además, según el PP, el PSOE ha votado en contra de la solicitud del PP para que se modifique la composición actual de la Diputación Permanente y de las comisiones permanentes y especiales, por incumplir el reglamento de la Cámara “tras la declaración como tránsfuga de la consejera Romero”.

Asimismo, ha añadido, el bloque de la izquierda ha impedido, con su voto en contra, que la proposición de Ley de rebajas fiscales a los riojanos, propuesta por el PP la semana pasada, se tramite en el Parlamento de manera urgente y en lectura única.

“Esto demuestra que las prioridades del PSOE y del Gobierno de Andreu no son La Rioja ni las dificultades económicas que están atravesando miles de riojanos”, ha censurado el Grupo Popular.

Subir