Deportes

La Asobal aprueba un plan para mejorar los pabellones y la señal televisiva

Foto: Fernando Lago

Los clubes de la Liga Profesional de Balonmano (Asobal) han acordado introducir cambios en sus pabellones para mejorar sus instalaciones, así como la calidad de las transmisiones televisivas.

En una reunión que se produjo el pasado 10 de enero, se aprobó por mayoría (13 votos a favor, dos en contra y una abstención) el calendario de cumplimiento del Manual de Partidos, que prevé implantarse en dos fases.

En la primera de ellas, que se implementará a partir del 4 de febrero, fecha en la que comenzará la segunda vuelta del campeonato, los clubes implementarán medidas que no supondrán “problemas grandes” para los clubes, según ha informado a EFE el presidente de la Asobal, Servando Revuelta Ortiz.

Los pabellones a partir de febrero, tendrán lonas que tapen los fondos, se presentarán a los equipos antes de los partidos y los jugadores harán un saludo en abanico. Además, se comprometen a implantar animación en el pabellón con música excepto en el tiempo juego y se asignará y formará a dos personas como directores de partido.

En una segunda fase, a partir de la temporada que viene (1 de septiembre) los clubes se han comprometido a implementar un paquete de medidas para mejorar las instalaciones de los pabellones.

Entre ellas, Revuelta destaca la implementación de redes de seguridad negras detrás de las porterías, para mejorar la retransmisión; la instalación de luces LED o la mejora de la iluminación y la megafonía de los pabellones.

También se prevé que en todos los pabellones tengan una sala VIP para más de 50 persona, una mascota para el equipo local y un locutor animador.

Además, habrá un desfibrilador y un operador con un curso con antigüedad de un año para cada pabellón, junto a otras medidas orientadas a mejorar las retransmisiones televisivas.

Según el presidente de la Asobal, la liga será flexible con la aplicación de las medidas. “No es cuestión de descabalgar a nadie”, ha alegado Revuelta.

Subir