El astro

Invierno puro y duro en La Rioja: baja la cota de nieve y el viento arrecia

La Agencia Estatal de Meteorología lo había anunciado: el fin de semana abre las puertas a un ambiente típico invernal provocado por una masa de aire marítima polar que propiciará vientos fuertes, un acusado bajón de las temperaturas y nieve.

Según la Aemet, la semana comenzará en La Rioja con alerta amarilla por acumulación de nieve, sobre todo, en la Ibérica Riojana. El aviso entrará en vigor la madrugada del domingo al lunes en torno a las 03 horas y permanecerá hasta las 12 horas. La cota de nieve estará sobre los 900 y tenderá a subir por la tarde por encima de los 1.500.

Además, también el lunes, la Agencia de Meteorología ha previsto otra alerta amarilla, esta vez por fuertes rachas de viento. Hasta los 80 kilómetros por hora se darán en la Ibérica riojana durante la mayor parte del día.

Cabe recordar que en La Rioja la alerta amarilla por nieve comenzará en la Ibérica riojana en la madrugada de este sábado al domingo y permanecerá hasta las 17 horas. Además, la Aemet ha destacado que se espera la acumulación de 5 centímetros por encima de los 1.300 o 1.400 metros. En alturas inferiores, en torno a los mil metros, se rondarán los 2 centímetros.

Subir