La Rioja

Andreu anuncia la creación de la Ley de Protección del Paisaje de La Rioja

Andreu anuncia la creación de la Ley de Protección del Paisaje de La Rioja en la Conferencia Política y Social del PSOE

La secretaria general del PSOE La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este sábado la creación de la Ley de Protección del Paisaje de La Rioja “para proteger, mejorar y dar proyección al paisaje riojano como expresión de la naturaleza, la historia y la actividad humana. Una Ley que transcienda legislaturas, que cuente con los pueblos y sus gentes, que proteja a La Rioja y permita su desarrollo para las futuras generaciones”.

Andreu ha realizado este anuncio tras la Conferencia Política y Social que ha celebradoca en el Palacio de Congresos de Riojaforum, y que ha congregado a más de 300 personas procedentes de diferentes ámbitos y sectores alrededor de cinco salas donde han debatido sobre economía, sanidad, educación, mundo rural y sostenibilidad.

Más de dos horas de debate y análisis que se han transformado en conclusiones que el PSOE convertirá en compromisos “inspirados en la sensatez, la ambición y el realismo. Constituyen un proyecto de gobierno sólido, valiente y de futuro para seguir dando estabilidad y haciendo progresar a La Rioja”, ha señalado la secretaria general quien ha subrayado el lema de la Conferencia, Primero La Rioja, “porque defendemos a La Rioja, porque sabemos lo grande que es, porque estamos situando a La Rioja en la primera división, sin miedo y sin complejos”.

EFE/ Raquel Manzanares

 

Y es que, ha apuntado, “hoy, en La Rioja hay menos paro que en 2019, lideramos las clasificaciones de industrialización, somos la comunidad autónoma que más ha aumentado el presupuesto en Atención Primaria, somos la región que más invierte en su universidad pública, la segunda comunidad que más fondos europeos está logrando atraer, y somos, junto a Navarra, la región donde mejor se vive”.

En materia económica, y en línea con las conclusiones alcanzadas para seguir fortaleciendo e impulsando el tejido industrial de la comunidad, Andreu ha recordado que La Rioja tiene hoy “los mejores datos de empleo desde 2007, un récord en afiliaciones a la Seguridad Social, y una cifra histórica en contratos fijos”, pese a ello, la secretaria general ha avanzado que su objetivo es seguir creando empleo con contratos estables.

Para ello, ha apuntado a la necesidad de seguir atrayendo inversiones y más empresas de fuera fortaleciendo los polígonos industriales. ¿Cómo? Ha puesto un ejemplo: “El acuerdo con el Gobierno de España, por fin, hace que La Rioja tenga en Arnedo, Calahorra y Alfaro polígonos a un precio del suelo similares a las que ofrecen las comunidades vecinas. Ese es el camino”, ha apuntado.

Una hoja de ruta que estaba en el programa electoral por el que Concha Andreu concurrió a las elecciones de 2019, compromisos que, según la líder socialista, “se han cumplido casi el 80 por ciento y subrayan que el cambio que eligieron las riojanas y riojanas se está haciendo realidad”.

Datos que trazan la senda por la que la secretaria general quiere que La Rioja siga caminando: “Paso a paso, reforma a reforma. Ese es nuestro camino, el de los servicios públicos, el del crecimiento económico que beneficie a la mayoría”, para concluir que, “el PSOE es la única fuerza que puede ofrecer estabilidad, sentido de región y una hoja de ruta clara. Nadie más está en condiciones de hacerlo”.

Subir