La Rioja

Dos logroñeses y dos policías salvan a una mujer en el río Ebro

Dos logroñeses y dos policías salvan a una mujer en el río Ebro

Dos ciudadanos y dos policías nacionales salvan la vida de una brasileña (42 años) que se encontraba en el río Ebro a su paso por Logroño. Los hechos ocurrieron el pasado domingo alrededor de las 20 horas en la zona del conocido Cuarto Puente, junto a la pasarela que da acceso a Las Norias.

A la llegada de la patrulla, esta comprobó que había una mujer en el Ebro agarrada por dos hombres. Uno de ellos se encontraba totalmente empapado debido a que se había sumergido dentro del río con el fin de socorrer a la mujer. Entre los dos varones y un agente consiguieron poner a la mujer totalmente a salvo.

Posteriormente, los dos ciudadanos y dos agentes consiguieron sacarla en volandas hasta la orilla del río para colocarla en la posición lateral de seguridad. En ese momento se encontraba inconsciente y con el pulso débil, por lo que los agentes procedieron a darle varios golpes en la espalda hasta que arrojó el agua ingerida.

Hasta el lugar acudieron otras tantas patrullas de la Policía Nacional, bomberos, Policía Local de Logroño y servicios sanitarios, siendo la mujer trasladada por una ambulancia al Hospital San Pedro para su valoración. Otro agente encontró la cazadora de la mujer en la zona junto con su teléfono móvil y algo de dinero.

Trágico lugar

El pasado 28 de diciembre, después de casi dos días de búsqueda, un operativo desplegado en la misma zona encontró el cuerpo sin vida de una mujer que se precipitó al río el día 26 a mediodía.

Un operativo formado por bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Policía Nacional y Guardia Civil: dispositivo de búsqueda de la Jefatura Superior de La Rioja, agentes de la brigada de policía judicial, grupo de desaparecidos, agentes de la brigada provincial de seguridad ciudadana, unidad de prevención y reacción, así como medios aéreos a través de la unidad de drones.

Subir