Deportes

El BM Logroño La Rioja regresa entre sonrisas

La actividad ha vuelto al Palacio de los Deportes. Con el tiempo justo para recoger el Actual, el Balonmano Ciudad de Logroño La Rioja se ha puesto en marcha sobre la pista del recinto multiusos. Resuenan los últimos acordes musicales y ya se escuchan los ecos de la feliz actividad del entrenamiento diario. Tras tres semanas de parón, el BM Logroño La Rioja inicia la pretemporada invernal con la mejor noticia posible. “Todos los jugadores están sanos”, reconoce Chete, segundo de Miguel Ángel Velasco, ahora con Hungría en el Mundial de balonmano.

Incluso Edu Cadarso, que espera el alta de la mutua para incorporarse definitivamente al trabajo con el grupo y por tanto entrenar con absoluta normalidad tras su larga lesión, que espera sea historia y se pueda centrar, el riojano, en el inicio de la competición, dentro de tres semanas, a partir del 4 de febrero. Los franjivino volverán a la competición en Santander ante el Sinfín. Antes, el 27 y 28 de enero jugarán un triangular para ir ajustando lo que van a ser semanas de mucho trabajo.

Porque el balonmano español está ya acostumbrado a estos largos parones. Tres semanas de vacaciones activas por Navidad. Y ahora tres semanas de pretemporada invernal con el objetivo de retomar la competición oficial en las mejores condiciones. “Y la mejor noticia es que estamos todos sanos”, explica Chete, segundo de Miguel Ángel Velasco, que no estará durante esta pretemporada porque forma parte del staff técnico de Hungría que disputa desde ya el Mundial de balonmano.

Todos están sanos y Chete espera que siga siendo así dentro de tres semanas. “Mi objetivo es que cuando vuelva Miguel (Velasco) estén todos bien preparados para el inicio de la segunda vuelta en Asobal”, indica el ayudante del técnico castellano. Con el entrenador principal disputando un Mundial, Chete dirigirá estas semanas de trabajo: por las mañanas gimnasio, por las tardes pista, “y cada día combinamos técnica individual con trabajo táctico en lo colectivo que no podemos olvidar”.

Dos días de trabajo acumula ya el BM Logroño La Rioja. “Y las sensaciones son positivas. Estamos todos y ésta es una gran noticia”, confirma. Este jueves se incorporarán Ortiz y Javi Rodríguez, que han estado convocados con la sub’21. Desde este jueves, todos los jugadores están a disposición de Chete. “El mejor regalo posible de esta Navidad”, reconoce.

Semanas de trabajo importante. Para llenar el depósito. Para llegar listos al reinicio de la competición después de más de seis semanas sin partidos oficiales. Habrá nuevo campeón del Mundo, pero la plantilla franjivina solo espera acertar durante estos días como vienen pasando durante los últimos años. “Salvo la temporada pasadas, es verdad que el Logroño es un equipo que mejora sus resultados en la segunda vuelta. Eso quiere decir que se hace un buen trabajo en la pretemporada invernal”, cierra Chete.

Subir