La Rioja

CSIF censura la subida del 4 por ciento en el sueldo de Concha Andreu

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El sindicato CSIF ha reprobado este martes el incremento del sueldo de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en un 4 por ciento en el presente año, frente al 2,5 por ciento fijo y un 1 % variable, según las cifras del IPC y PIB, acordado para los empleados públicos riojanos.

Según CSIF, Andreu tiene un sueldo para 2023 de 82.750 euros, mientras que su homóloga de Navarra, María Chivite, que representa a una población que es más del doble que la de La Rioja, subirá su sueldo en la misma proporción que los empleados públicos y ganará 78.597 euros.

Además, los salarios en la comunidad vecina son mayores que en La Rioja, ha indicado.

La presidenta de La Rioja “debería ser un ejemplo, pero parece ser que sí hay dinero para subir su sueldo y el de sus cargos de confianza, pero no el de los empleados públicos que llevan años perdiendo poder adquisitivo”, ha precisado.

Además, el Decreto 42/2000, de 28 de julio, sobre indemnizaciones por razón del servicio del personal al servicio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, “está en cuantías ridículas y totalmente desactualizadas ya que expresan sus cantidades en pesetas”, ha asegurado este sindicato.

Ha recordado que presentó un escrito a la Dirección General de la Función Pública el pasado 22 de marzo para solicitar la actualización de estos conceptos y “la Administración no se ha dignado ni a contestar ni a actualizar las cantidades”.

Subir