Deportes

Dani Encinas: madera de goleador

FOTO: CD Agoncillo

Mazazo para el Agoncillo. Corría el minuto 87 del partido de la jornada en la Tercera Federación riojana. Visitaba el San Roque la Oyonesa, líder empatado a todo con el equipo que ejecía de local. El gol de Miguel a falta de tres minutos para el final dejaba a los visitantes como líderes en solitario. Ambientazo en el San Roque.

“Me dio por ir a pelear por ese córner. No teníamos nada que perder”. Habla Dani Encinas, que desde el pasado domingo es uno de esos pocos porteros que puede presumir de haber marcado un gol. Lo hizo en el minuto 89. De cabeza. Gran testarazo. Golazo para darle el empate a su equipo, que sigue colíder en la Tercera Federación riojana. Locura en el San Roque.

“Es mi primer gol. Yo creo que nadie se podía creer que yo fuera a marcar. Y eso me vino bien”, explica Dani Encinas, que se filtró en la defensa alavesa para, de inapelable remate, empatar el partido. “No sé muy bien cómo me salió un remate así, pero fue para dentro”, indica entre clase y clase en esta mañana de lunes. “Se lo cuentas y no se lo creen”, reconoce con sonrisa.

“Un gol así solo lo imaginas. Realmente nunca lo buscas. Pero cuando llega es muy bien recibido”. Dani Encinas es el protagonista de la última jornada en Tercera RFEF. Su gol vale un punto ante un rival directo por el ascenso. “Al final era un encuentro decisivo, encajas pocos minutos antes de llegar al 90, y logramos reaccionar rápido”. Tiene madera de cabeceador, aunque no tanto de héroe porque reparte méritos: “Moisés pone un pase perfecto”.

Sobre si medita la posibilidad de reconvertirse a delantero centro, Dani Encinas lo tiene claro: “Siempre he sido portero, nunca he jugado en otra posición. Por algo será”. Continuará siendo portero, uno de esos guardametas que ya sabe lo que es celebrar un gol decisivo.

Subir