Deportes

La SD Logroñés cae ante una Real Sociedad B con puntería perfecta

La SD Logroñés ha caído frente a la Real Sociedad B (3-0), en un encuentro donde los locales han gozado de una precisión perfecta de cara a la meta rival. Los goles de Magunazelaia, Martón y Aguirre han decidido el partido en la primera parte. Un resultado bastante duro para los intentos de unos blanquirrojos espesos en ataque y blandos atrás. 25 puntos para los visitantes, todavía en la zona media y con margen clasificatorio.

Foto: Real Sociedad B

El conjunto de Raúl Llona quería empezar 2022 soñando por todo lo alto. Valientes como siempre, los visitantes se han enfrentado a la Real Sociedad B sin temores. Con Jero Lario de vuelta a la portería, los blanquirrojos han buscado desde el inicio a Diego Esteban y Samanes para construir su ofensiva. El segundo ha tenido la primera gran ocasión, al darse la media vuelta y rematar a quemarropa en el interior del área. Solo Egoitz Arana evitó el tanto, al realizar una gran parada.

Los potrillos no vencían desde el 5 de noviembre y han exhibido la máxima efectividad en el primer tiempo. Tres zarpazos, tres goles. El primero ha llegado después de un mal despeje de Caneda dentro del área. Muy hábil ha estado Magunazelaia, que ha adelantado a los suyos con un disparo raso, pegado a la cepa del palo. Seis minutos después, Martón ha recortado a Caneda (en la foto de ambos tantos); para disparar con rosca y alcanzar la red. La Sociedad no entendía lo que pasaba, pues no estaba siendo peor. Eso sí, mostraba una gran fragilidad defensiva y cada llegada txuri-urdin suponía auténtico drama.

Foto: Real Sociedad

Para colmo, Aguirre ha puesto (casi) la sentencia al borde del descanso. Acción de tres para tres, Magunazelaia por el centro, asistencia hacia Aguirre hacia la izquierda y remate inapelable del navarro. Así, ya era muy difícil. La mañana se había complicado al máximo, porque a los riojanos les ha ocurrido algo similar a su encuentro ante el Amorebieta, en Urritxe. Máximo rédito para su rival, gran castigo al descanso y una segunda mitad ya muy difícil de encarar.

Tras la reanudación, la losa ya era considerable y el ataque logroñés no conseguía sus frutos. Más intensa y recurriendo a las faltas con frecuencia, la Real Sociedad B ha gestionado bien su ventaja. Aun así, la ha tenido Unzueta. Dentro del área, el vizcaíno pudo rematar, pero fue generoso. Por su parte, los donostiarras tampoco cejaban en el intento y Aguirre ha vuelto a encontrar las mallas. Sin embargo, su tanto fue anulado por fuera de juego. La estadística dejaba un 5-5 en disparos, con la puntería como factor diferencial.

Foto: Real Sociedad

La entrada de Monroy, Ribeiro, Castri, Silvente y Thompson como revulsivos no ha cambiado nada y la SD Logroñés se iba a ir de vacío. Lo positivo, nunca le ha perdido la cara al encuentro. No salía ningún detalle y el colegiado ha anulado un tanto de Sarriegi por posición antirreglamentaria. Previamente, hubo mano del defensor y debió ser penalti, no fuera de juego. Ni esos detalles acompañaban, en una lluviosa mañana donde no salía nada.

Pese a buscar el gol de la honra, la SD Logroñés no lo ha conseguido y tendrá que pensar ya en su próximo partido. Será en casa, frente al Numancia (domingo 12:00).

Subir