Deportes

Regresa la Tercera: Oyonesa y Agoncillo empatan en la cumbre y La Calzada se acerca

Foto: FC La Calzada

La Navidad ya es historia y la Tercera División ha vuelto. Además, por todo lo alto. Agoncillo y Oyonesa se han medido en San Roque y han firmado tablas (1-1). El guion no ha defraudado en absoluto y todo se ha decidido en el tiempo añadido. Con un gran ambiente en las gradas y nutrida representación visitante, Miguel ha adelantado a los alaveses en el 91. Sin embargo, la reacción ha llegado de la forma más sorprendente. Minuto 96, córner para los avioneros y gol del guardameta Daniel Encinas para empatar. Final apoteósico y todo sigue igual en la cabeza de la tabla. Los vascos son líderes y terminan la primera vuelta invictos.

Foto: CD Agoncillo

Tercera es La Calzada, que ha ganado al Berceo (1-2) y se acerca a tres puntos de la cabeza. Muy peleado el triunfo de los de Santo Domingo. Efrén ha adelantado a los visitantes, mientras que José Gaspar ha hecho el empate poco antes del descanso. Finalmente, un tanto en propia puerta de Daniel Benito ha decidido la contienda. Tramo final muy agresivo, con dos rojas para los locales y otra para los visitantes. No obstante, los locales siguen en media tabla.

El fin de semana ha ido de duelos directos. El Varea ha vencido al Náxara en La Salera (1-2), adelantando a los blanquiazules. Un tanto en propia puerta de los locales ha colocado el 0-1 y dos minutos después, ya campeaba el 0-2. Ya en el tramo final, Aitor Lora ha recortado para los najerinos. Insuficiente. El Náxara se queda quinto y solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros. Mientras tanto, el Varea acumula 12 de los últimos 15 puntos y sube a la cuarta plaza.

Sexto es el Anguiano, que ha vencido por 5-1 al Vianés. Primera mitad primorosa de los serranos, que han firmado la ‘manita’ con dianas de Jon Estalayo, Moha, Cabrera, Landin y Jorge Olarte. Bonilla, en la segunda mitad, ha hecho el del honor. Los navarros siguen en puestos de descenso. Triunfo también para el Casalarreina ante el Calahorra B (2-1). Remontada incluida, pues Ballestero ha instalado el 0-1 de forma temprana. Sin embargo, Oleaga y Rodri le han dado la vuelta a la tortilla para dejar el triunfo en El Soto. Las abejas miran ya hacia arriba.

La Peña Balsamaiso, filial de la SD Logroñés, está cuajando una buena campaña. 1-0 ante el Comillas, con tanto de Ekhiotz. Más problemas tienen los jesuitas, cuartos por la cola (posición de descenso por arrastres). En esa misma zona baja, otro choque a cara de perro entre el River Ebro y el Haro Deportivo. Lo han vencido los rinconeros (1-0), gracias a un gol de Iñaki Rivas. Mientras tanto, el decano del fútbol riojano se acerca más a los puestos de descenso.

Por último, el Racing Rioja B ha superado con claridad al Yagüe (5-2), en un duelo por todo lo bajo. Los locaales han decidido su victoria con una productiva primera parte. Sirvent, Araar, Delgado y Rodrigo han colocado el 4-0. A partir de ahí, los amarillos han recortado, con tantos de Ousmane y Padín. Iga, ya en los minutos finales, ha asegurado que el triunfo se quedara en casa. El filial racinguista ve más cerca la permanencia, mientras que los de El Salvador son ahora colistas.

Tras el término de esta jornada, la clasificación queda de la siguiente forma. La Oyonesa subiría de forma directa a Segunda RFEF (35). Mientras tanto, el Agoncillo (35), La Calzada (32), Varea (29) y Náxara (27) jugarían la promoción de ascenso. Se quedan cerca el Anguiano (25) y el Casalarreina (23). A partir de ahí, escalón haci la zona media-baja para Berceo (17), Calahorra B (16), River Ebro (16) y Haro Deportivo (16). Decimotercero es el Comillas (13), que descendería por arrastres. Por último, Racing Rioja B (12), Vianés (12) y Yagüe (8) ocupan las tres plazas de descenso directo.

Subir