Deportes

Segunda RFEF: el Racing Rioja vuelve a ganar y el Arnedo puntúa en la primera jornada de 2023

Foto: SD Tarazona

Los equipos de Segunda RFEF han abierto 2023 con sensaciones irregulares. Continúan los problemas para el Alfaro y la UD Logroñés Promesas, pero Racing Rioja y Arnedo sí que han conseguido sumar. Aun así, los cuatro siguen en descenso.

El que mejor clasificado está es el conjunto racinguista, que ha logrado vencer por 2-0 al Tarazona. Lapeña ha adelantado a los logroñeses al borde del descanso y Sáenz ha hecho el segundo en las postrimerías. Primer partido para Jonathan di Giosa (en sustitución de Nacho Martín). Tras cuatro derrotas seguidas, por fin llegó el premio.

También ha conseguido puntuar el Arnedo frente al Utebo (1-1). Pérez ha adelantado a los visitantes, pero Maestresalas al menos ha salvado un punto. De esta forma, los de Alberto Eguizábal cortan su racha de cinco derrotas seguidas. Eso sí, llevan sin ganar desde el 6 de noviembre. Difícil salir de abajo con una racha así.

La UD Logroñés Promesas ha caído por 1-0 en su visita al Cirbonero. A seis minutos del final del tiempo reglamentario, un tanto de Binke ha sido decisivo. Mal panorama para el filial blanquirrojo, igual que para el Alfaro. Los riojabajeños fueron doblegados por el Brea (2-0). Un doblete de Pérez ha ajusticiado a los de La Molineta. No puntúan desde el 4 de diciembre y llevan sin ganar desde finales de octubre.

Después de esta jornada, la clasificación queda de la siguiente forma. Solo hay que mirar a la zona roja, con el Racing Rioja decimocuarto (18) y a tres puntos de la salvación. 17 tiene la UD Logroñés B, que es decimoquinta. Cieran la tabla el penúltimo Arnedo (14) y el colista Alfaro (12). En la próxima jornada, todo en domingo: UD Logroñés Promesas-Brea (16:00), Alfaro-Arnedo (16:30) y Utebo-Racing Rioja (16:30).

Subir