Deportes

La UD Logroñés empata frente al Barcelona Atlètic y no sale del atolladero

Foto: Barcelona B

La UD Logroñés ha empatado frente al Barcelona Atlètic (1-1) y no consigue salir del atolladero. Los locales han comenzado perdiendo y han jugado una mala primera parte. En la segunda, han presentado una mejor cara y les ha servido solo para salvar un punto. Jorge Martínez-Losa ha marcado su primer tanto con la elástica blanquirroja nada más salir y los pupilos de Natxo González se quedan con 19 puntos y no vencen en liga desde el 23 de octubre. Un dato que lo explica todo.

Después de la fiesta copera, tocaba volver a la realidad de la competición doméstica. Noche gélida, 3.560 en las gradas y la necesidad de vencer para salir de la zona roja. Sin embargo, en esta 2022-23 el drama está servido. Los catalanes han salido a dominar y han visto puerta en su primera acometida. Centro de Álvaro Núñez, balón para Víctor Barberá y disparo a la red tras darse la media vuelta. Demasiada pasividad defensiva y un nuevo chasco en contra.

No estaba el horno para bollos y los blanquirrojos han intentado reaccionar. Iñaki ha comandado las operaciones por la izquierda, mientras Menudo y Doncel trataban de generar situaciones claras. Boniquet, en la mediapunta, no encontraba la calma necesaria. Por fin, Doncel ha conseguido marcharse en carrera hacia la portería rival. Dentro del área, el cruce de un defensa culé ha evitado el posible empate. Los riojanos no conseguían hacer trabajar a Arnau Tenas y no ocurrían apenas cosas. La grada pedía más y cerca del descanso, Sergi López se ha inventado un disparo desde la frontal del área para despertar a todos de su letargo.

Foto: UD Logroñés

Sin que el portero visitante hiciera una parada de mérito, la primera parte ya era historia. Runrún y pitos en la grada a un arbitraje muy discutido, con dos posibles penaltis y decisiones controvertidas. Natxo González ha decidido mover ficha:, sustituyendo a Menudo por Jorge-Martínez Losa. Acierto pleno, porque el arnedano ha convertido su primer mano a mano. Definición de killer y la UD Logroñés, directamente a por el segundo. Un soberbio testarazo de Markel ha encontrado la red, pero el colegiado ha decretado fuera de juego posicional de Zourdine. Discutible.

Foto: UD Logroñés

La decisión ha encendido instantáneamente a los locales, que han acudido en tromba hacia el asistente. A su juicio, Zourdine no tocó el balón ni molestó al guardameta. El encuentro se vivía a flor de piel y podía caer de cualquier lado. Minutos antes del tanto que no subió, Crettaz ha vuelto a salvar un mano a mano de Ilias Akhomach. Crucial nuevamente el argentino, evitando un río de aguas bravas. Aun así, el empate no valía para mucho y los blanquirrojos iban a tomar riesgos para ganar.

Natxo ha metido a Keita y Campins, reemplazando así a Sergi y Boniquet. El propósito era un asedio final que permitiese el triunfo. Zourdine lo había probado antes, pero Tenas pudo rechazar sin problemas. La segunda parte ha supuesto una mejoría clara en el juego, aunque tampoco un frenesí de ocasiones. Tras muchas semanas fuera de la competición, el ‘Tanque’ Vinicius ha saltado al campo. Tenía 10 minutos para convertirse en el héroe y el regalo de Reyes para la hinchada blanquirroja.

Voluntad no es algo que se le pueda reprochar a la UD Logroñés, completamente volcada sobre el portal del filial azulgrana. Muchos centros y acercamientos, pero poca puntería. Todo ha podido ser peor, puesto que los catalanes han tenido la última acción a balón parado. Afortunadamente, el balón acabó fuera. Final del partido, decepcionante resultado y la próxima batalla será en Castellón (domingo 18:00). Quinta jornada seguida en descenso.

Subir