Deportes

La SD Logroñés pide un esfuerzo a sus socios en un escenario económico “complejo”

El presidente de la Sociedad Deportiva Logroñés, Eduardo Guerra, ha aprovechado estas fiestas tan señaladas para remitir una carta abierta a todos sus socios y socias. En la misma, además de felicitar este 2023, explica que “la Primera Federación es una categoría muy exigente en lo deportivo e igualmente en lo económico”. Y recuerda que “el equipo viene compitiendo de manera sobresaliente y uno de los objetivos que tiene la junta que presido es que así siga siendo en el futuro”.

Para a continuación ir al meollo del asunto en un tercer párrafo en el que resume la situación en la que parecen hallarse algunos clubes de Primera Federación, en lo que califica como un “escenario complejo”, que parece estar afectando también a la Sociedad Deportiva Logroñés, que quiere cumplir una vez más con el firme compromiso de cuadrar todas las temporadas sus cuentas.

“Este año los presupuestos de los clubes que participan en esta competición se van a ver seriamente afectados por la desaparición –sin previo aviso y con las plantillas prácticamente cerradas- de una partida, procedente de la RFEF, con la que se contaba en la elaboración de las cuentas de la temporada 22-23. A ello se suma la incertidumbre por la cantidad final a percibir por los derechos de TV”, indica Guerra en la carta remitida a sus socios.

A pesar de que el equipo está obteniendo buenos resultados en la liga, ocupando actualmente la octava posición y superando las expectativas iniciales, las cuentas del club no parece cuadrar a esta altura de temporada cuando está a punto de acabar la prinmera vuelta del campeonato. En esta situación, recuerda Eduardo Guerra, “un club de socios como el nuestro sólo puede apelar al esfuerzo de éstos y a su compromiso con la entidad de la que son dueños”.

Y abre tres vías para encontrar soluciones económicas inmediatas. La primera, cambiar la luz a “Verek Energía, con la que ahorras como usuario y además el club obtiene una bonificación”, señala Guerra en su carta. La segunda, más socios para un club de socios.

El eslogan ‘Ponte al Mando’ parece de lo más acertado en estos momentos. “La masa social de la Sociedad Deportiva Logroñés crece año tras año, pero necesitamos ser más. Todos debemos mirar en nuestro entorno y animar a nuestros contactos a que se saquen el carné para la 2ª vuelta y se sumen a nuestro proyecto. El juego del equipo, el estadio, los precios de los abonos, etc hacen que la oferta sea muy atractiva” explica Guerra.

Y por último, invita a los socios a que consigan nuevos patrocionios, “desde el más humilde negocio a la firma más grande. Todos son bienvenidos. Si conoces a alguien que pudiera estar interesado en anunciarse en nuestro club, acércate a la sede”.

Resume en tres ideas principales cómo los socios pueden ayudar al club ahora que las cuentas parecen no cuadrar. Pero hay otras alternativas como “la compra de productos del club o de lotería”. Carta a los socios que cierra con un último mensaje: “Lo que pretendo transmitirte con esa carta es que tu apoyo en la grada es fundamental, pero ha llegado el momento de que todos entendamos que en esta categoría tenemos que ir más allá y darle un sentido real a la expresión un club de socios”.

Subir