Fotogalería

La tercera jornada del festival Actual, en imágenes

Una nueva jornada del Festival Actual 23 ha vuelto a aunar cultura y pasión en torno a un escenario de arte contemporáneo con protagonistas, unos emergentes y otros ya consolidados.

Entre los artistas destacados de la jornada estaba Don Patricio. El talento de Patricio Martín es uno de los más virales de toda la música española. Al rapero canario le sigue una millonaria legión de oyentes en Spotify desde que despegó su primer gran éxito, “Contando Lunares”, que fue la canción más escuchada en Spotify España en todo 2019. Gracias a esta carta de presentación, el de El Hierro estuvo nominado en Los 40 Music Award, en los Premios de la Música Odeón y en los Premios Tu Música Urbano, y obtuvo el Premio GQ a Mejor Artista Urbano 2019.

Música y poesía se han dado la mano en el concierto de Rebeca Jiménez y Benjamín Prado. Su hermana Lucía se mueve como pez en el agua frente a las cámaras y ella pisa firme entre melodías. El talento está en los genes. Rebeca Jiménez ha sido integrante de los grupos Madrid de los Austrias y Soulsugar, colaboró con Quique González y desde 2008 canta en solitario. La segoviana es una de las personalidades más insobornables del rock español. Con ecos de la música norteamericana, la suya es una carrera de fondo, de las que dejan poso. Le sigue el paso sobre el escenario el poeta madrileño Benjamín Prado, que intercala versos y rima estribillos.

También han hecho las delicias de los asistentes el pianista Modesto Lai y la cantante Alba Rubió, ambos con formación teatral y mucho sentido del humor, forman el virtuoso dúo barcelonés que desde 2011 responde al grito de Ual·la! Este singular proyecto se dejó entrever en bares y locales de Barcelona para después expandir su radio de acción a Cataluña y el resto de la península, e incluso volar hacia otros continentes. Sus composiciones nos invitan a jugar, a investigar la música, a indagar el arte, a preguntarnos cómo mejorar el mundo… Siempre que lo hagamos al son del absurdo y la sonrisa. Ual·la! consigue hacer de lo cotidiano y aparentemente simple algo artístico y creativo. Al puro estilo ‘tablemusic’.

Esto y mucho más han sido algunas de las cosas que ha deparado una nueva jornada de Actual, que se celebra en Logroño hasta el 7 de enero.

Subir