Deportes

“Gracias por hacernos pasar este momento y este día”

Natxo González, entrenador de la UD Logroñés, se ha mostrado satisfecho y orgulloso por el trabajo de su equipo durante los 90 minutos ante un equipo de Europa League y tercera en LaLiga como la Real Sociedad. Aún así, la derrota, como siempre, y caer eliminados, como es lógico, escuece instantes después de firmar el adiós de esta competición. “El objetivo era éste: competir. Hemos estado vivos en el resultado hasta el final y ante un gran rival a todos los niveles. Satisfecho porque son partidos ante rivales muy poderosos en los que si no compites bien y se adelantan pronto le puedes perder la cara al choque. Hay diferencias lógicas pero las hemos resuelto”, ha explicado.

Lo importante es la competición doméstica. Son los problemas clasificatorios del equipo en Primera Federación, en el Grupo 2. Pero de este torneo, apunta, el equipo puede sacar conclusiones positivas tras eliminar al Albacete, de Segunda, y competir con buen tono ante toda una Real Sociedad. “Salimos de estos partidos con la sensación de que hemos estado a la altura ante rivales de categorías superiores. Más ante el Albacete que ante la Real porque las categorías existen por algo. Esto nos debe permitir para ser un equipo más fiable en liga, porque hemos logrado competir con muchos lesionados arriba y no hemos podido mover al equipo todo lo que nos gustaría”.

El sábado el equipo juega de nuevo en Las Gaunas ante el Barcelona B a partir de las seis de la tarde. Será el momento importante de la semana. Pero costará olvidar las imágenes y los sonidos de un estadio Las Gaunas lleno por primera vez en mucho tiempo, un hecho histórico que no quiso pasar por alto Natxo González: “Ojalá fuera así todas las semanas. Gracias por hacernos pasar este momento y este día. Ya sabemos lo que es Las Gaunas llenos. Y para dentro lo único que piensa es si vamos a ser capaces de hacerlo de forma habitual”.

Jorge Martínez Losa dio el susto de la jornada cuando nada más salir se vio afectado por un golpe fuerte contra un rival. No era en la rodilla. Las Gaunas respiró. Pero es duda para el partido de este sábado. “Ha acabado con el tobillo tocado. Veremos”, ha cerrado Natxo González. La plaga de lesiones sigue afectando a los delanteros centro del equipo.

Subir