Deportes

“No tengo la sensación de que nuestra afición se marche decepcionada”

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, ha analizado así la victoria de su equipo ante la Unión Deportiva Logroñés, 0-1, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey: “Muy satisfecho. Me hubiera gustado haber hecho un segundo gol. El que nos han anulado era legal. Hemos tenido ocasiones para haberlo conseguido, pero no lo hemos logrado. Pero el objetivo está conseguido: hemos pasado a la siguiente ronda”.

Su equipo paso a la siguiente ronda, sigue en su camino hacia los partidos más decisivos. Y aunque su equipo ha dominado el partido en Las Gaunas y apenas ha sido inquietado por el conjunto blanquirrojo, lo corto del resultado le ha dado, sin duda, la emoción lógica de los minutos finales. “El objetivo es siempre ganar el próximo partido. Era ganar y pasar. El Logroñés ha competido muy bien y hemos pasado el examen. Cuando llegue Europa League lo haremos de igual forma. Y ahora a pensar en el Almería que es el próximo rival”, ha indicado Imanol Alguacil.

La Copa del Rey es una fiesta, sobre todo para los equipos de inferior categoría, como la Unión Deportiva Logroñés, a la que el técnico guipuzcoano ha analizado así: “Se ha mostrado como sabíamos que lo iba a hacer, con seriedad. Es un equipo que tiene capacidad ofensiva para crearte problemas. Tienen mucha calidad arriba. Y no creo que nos hayan inquietado en exceso. Estábamos advertidos de que había que emplearse a fondo en defensa para no verse superados. Y lo hemos logrado”.

La Real sigue adelante y lo hará, seguro, acompañado de los suyos. Casi 4.000 realistas han estado en Las Gaunas. E Imanol Alguacil se lo ha agradecido: “He visto a la afición volcada con el equipo. No creo que se hayan ido decepcionados por la segunda parte. Han estado con nosotros de principio a fin. No siempre vamos a estar exquisitos con la pelota. El otro día se fueron más contentos a casa porque igual le daban más importancia al rival. Nos jugábamos el pase a octavos y lo hemos conseguido”.

Subir