La Rioja

La visita de los Reyes Magos a La Rioja, municipio a municipio

Tras un largo y duro camino desde el lejano Oriente, los Reyes Magos llegan este jueves a La Rioja para terminar por todo lo alto esta Navidad y cumplir los deseos de los más pequeños y los no tan pequeños. Con buenas previsiones meteorológicas, Melchor, Gaspar y Baltasar ya han planificado su ruta por la región para saludar a todos los riojanos.

Logroño

Sus Majestades saben que el espectáculo gusta, así que, para no perder las costumbres, aparcarán por un ratito sus camellos y se subirán a un helicóptero para aterrizar a las 10:30 horas en el estadio municipal de Las Gaunas. Una vez pisen el césped, darán una vuelta al campo para saludar a los allí presentes tras la que realizarán en la ciudad varias visitas institucionales.

Llegada de los Reyes Magos a Las Gaunas. | Raquel Manzanares (EFE)

Ya por la tarde y después de comer y descansar, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la ciudad en su espectacular Cabalgata que partirá a las 19 horas desde el parque de La Cometa y discurrirá, a lo largo de un recorrido de cerca de dos kilómetros, por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Miguel Villanueva, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz, hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde terminará.

Tras el desfile, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se dirigirán al Portal de Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento, donde realizarán la tradicional Adoración al Niño.

Lardero

La primera parada que harán Los Reyes en Lardero será, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento (plaza de España). Sus Majestades tendrán una primera toma de contacto con las familias del municipio para, a las 13 horas, visitar a los vecinos del los barrios Villa Patro y Entre Ríos.

La cabalgata se celebrará por la tarde, a partir de las 18.00 horas, y acompañada por los Quintos 2004, por las calles El Coso, avenida de Entrena, González Gallarza y San Marcial, hasta su llegada al polideportivo del colegio en torno a las 19 horas.

Villamediana

Para que los nervios se templen antes de ver a los Reyes Magos, los peques de Villamediana podrán disfrutar en el Gran Parque Infantil ubicado en el Polideportivo Municipal de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a las familias del municipio riojano a partir de las 19 horas en el patio del CEIP Gonzalo de Berceo.

Calahorra

Antes de saludar a los calagurritanos por las calles de la ciudad, Sus Majestades visitarán a las 17 horas el Centro de Participación Activa (hogar del jubilado) para preguntar a los abuelos cómo se han portado los peques de la casa.

Foto: Ayuntamiento de Calahorra

A partir de las 18:30 horas, las carrozas saldrán desde la calle Bellavista con el objetivo de dinamizar el Casco Antiguo. A continuación, la cabalgata recorrerá la calle Santiago hasta llegar a la plaza del Raso, donde tendrá lugar la Adoración de SS.MM. Los Reyes Magos, con la ayuda del grupo de teatro local ‘La Canilla’.

Una vez finalizados este acto, las carrozas se dirigirán por las calles Grande, Mártires, Gallarza y José María Garrido hasta el Centro Joven, donde Los Reyes Magos se despedirán de la ciudadanía para dar comienzo a su trabajo y repartir los regalos que con tanta ilusión abriremos este viernes.

Arnedo

Como manda la tradición, los Reyes de Oriente serán recibidos a las 18:15 hora en el Teatro Cervantes por las autoridades municipales de Arnedo. Tras la recepción, ‘se echarán’ a la calle.

La cabalgata saldrá del propio Cervantes a las 18:30 horas para enfilar el Paseo Constitución, donde girarán hacia la calle Pío XII y de ahí a la calle Huertas, llegando a la Plaza de España, donde, en el escenario, los niños y niñas arnedanos podrán saludar a Sus Majestades los Reyes Magos y recibir sus regalos acompañados de los villancicos de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

Alfaro

Y otra parada más, esta vez en Alfaro. Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán a las 19 horas desde la plaza del Planillo y seguirá su recorrido tradicional para saludar a los alfareños que se congreguen por las calles Cortes de Alfaro, Tudela, Mayor, avenida de Burgo Viejo, Las Pozas y Afolíes, hasta llegar a la plaza de España, donde tendrá lugar el encuentro de Sus Majestades con las autoridades municipales.

Haro

Los Reyes Magos de Oriente no fallarán en su cita anual en el estadio ‘El Mazo’, pero en esta ocasión, y por primera vez, llegarán a Haro, a las 11 horas, también en helicóptero. Allí saludarán a los asistentes y llevarán a cabo su tradicional discurso.

FOTO: Donézar.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas, el desfile de la Cabalgata de Reyes por las calles de la localidad partirá desde la calle Julián Fernández Ollero para proseguir por plaza Castañares de Rioja, avenida de La Rioja, plaza Florentino Rodríguez, calle de la Vega y plaza de la Paz.

Subir