Deportes

La UD Logroñés queda eliminada de Copa frente a la Real en un lleno histórico

La UD Logroñés ha caído frente a la Real Sociedad (0-1) y queda apeada de la Copa del Rey

Foto: Eduardo del Campo

La UD Logroñés ha caído frente a la Real Sociedad (0-1) y queda apeada de la Copa del Rey. Un gol de Robert Navarro a la media hora ha supuesto la eliminación riojana y el triunfo vasco. Más allá del marcador, la imagen blanquirroja ha sido potable y sobre todo, Las Gaunas se ha llenado por primera vez en un encuentro de la Unión Deportiva Logroñés.

Con 15.231 espectadores en Las Gaunas, Logroño ha tomado un sorbo de Primera División. De esos que recuerdan más los que ya peinan canas. Miles de realistas en las calles, un ambiente de auténtica fiesta y una noche ya iba a pasar a la historia. Como visita de Reyes anticipada, el tercer clasificado de liga. Un conjunto txuri-urdin que ha venido a La Rioja muy en serio, con Sorloth, Illarramendi y Brais Méndez como titulares. Los de Imanol Alguacil no querían sorpresas, independientemente de jugar ante un equipo situado en puestos de descenso a Segunda RFEF.

Foto: Eduardo del Campo

Enfervorizados ante la atmósfera generada, los pupilos de Natxo González han saltado a por todas. Once muy reconocible, con Menudo como falso ‘9’ ante las bajas de Vinicius y Schutte. Precisamente, el sevillano ha inaugurado las hostilidades, con un disparo rebotado a córner. La caldera ha estallado, la gente se lo creía y los equipos con los que los chavales juegan en el ‘FIFA’, ahora eran una realidad ante sus ojos. Zourdine también ha saltado con ganas. La UD Logroñés quería ser competitiva. Claro, enfrente estaba un grande del fútbol español; el mejor de Primera División después de Madrid y Barcelona. Palabras mayores.

El paso de los minutos ha impuesto la lógica y la calidad ha pesado. Sorloth ha avisado con un disparo cruzado que ha salido lamiendo el palo. Tras varios avisos más, Robert Navarro ha abierto la lata. Dos categorías arriba, la Real ha aprovechado su velocidad y los espacios. El tanto se ha celebrado con intensidad en un estadio donde los txuri-urdin se han hecho notar. El fondo Norte y algunos hinchas distribuidos por Preferencia y General (con banderas riojanas incluidas). La distancia y el día festivo. Esto es el nuevo formato de Copa del Rey, un gran premio para muchas ciudades españolas.

Foto: Real Sociedad de Fútbol

En el terreno deportivo, la Real Sociedad era superior; pero el papel de los riojanos era muy digno. Inofensivos de cara a meta rival, sólidos por el centro y con más debilidad por los costados, especialmente por la derecha. El único disparo a puerta, un tiro de Doncel al borde del descanso. Muy fácil para un Remiro acostumbrado a mayores tormentas.

0-1 en el simultáneo y encuentro muy controlado para los donostiarras. Sin embargo, un resultado corto siempre da algo de expectativa e Imanol Alguacil no quería. Los vascos han salido a por la vía rápida, directos a sentenciar el partido. Primero, ha avisado Mikel Merino. Después, Sorloth ha protagonizado una de esas jugadas por las que vale la pena pagar una entrada: caño a David Fernández, internada en el área y Merino no ha podido rematar. Con sus recursos, la UD Logroñés seguía en el encuentro y la parroquia premiaba su esfuerzo con ‘olés’ en cada pase de su equipo.

Con la hora cumplida, era momento de mover el banquillo: Sergi López, Arregi y Boniquet a un verde en mejores condiciones que lo habitual. Algo ha funcionado el trabajo con lámparas, mientras los guipuzcoanos han sacado a Diego Rico, Zubimendi y Oyarzabal. Siempre se jugaba en la portería de Gonzalo, que ha salvado en varias ocasiones a su equipo. Los visitantes aprovechaban su fondo de armario, con el riojano Pablo Marín y Elustondo. Natxo González, por su parte, ha dado oportunidad al recién fichado Jorge Martínez-Losa y también a Dani Pichín. Carrusel de cambios sin que nada modificara el guion.

Sin sufrir, la Real Sociedad ha conseguido llegar al final y clasificarse a la siguiente ronda. A la UD Logroñés le tocará recibir al Barcelona B (sábado 18:00), en un partido clave para salir del atolladero en Primera RFEF. Se acabó el sueño, ahora toca afrontar la realidad.

Subir