Cultura y Sociedad

La rinconera Silvia Beamonde se hace con un Letrame

Silvia Beamonde Salinas, la joven rinconera autora de ‘Pirata a bordo’. ha recibido recientemente el premio en la categoría ‘biografía’ en la segunda gala de la editorial Letrame, celebrada en el teatro auditorio de El Ejido (Almería).

En la obra autobiográfica, Silvia explica sus vivencias cuando, siendo una niña le detectaron un cáncer. Con la pérdida de visión total en el ojo derecho pero con la ilusión intacta de seguir tirando para adelante presentó en octubre su libro ‘Pirata a bordo’ y este jueves ha recibido su primer premio de la mano de la periodista Mar Villalobos y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

Silvia Beamonde no lo tuvo tan fácil. Una pequeña mancha blanca en el ojo la llevó a año y medio de sesiones de quimioterapia y una lucha sin cuartel contra un cáncer en el nervio óptico que puso su vida y la de su familia patas arriba.

La idea inicial nunca fue publicarlo. En un principio se iba a hacer una única copia para guardarla en la intimidad de casa. «Lo escribí en un principio para mí, porque llegó un momento en el que me di cuenta de que algunas cosas se me iban olvidando y quería recordarlo todo», contaba días antes de la presentación. No olvidar los momentos vividos, en casa, en el hospital, en las sesiones… No olvidarlo para poder así seguir afrontándolo y tener la guía de lo que le hizo más fuerte.

Subir