La Rioja

Blanca Navidad: pillados con todo tipo de drogas para vender en estas fiestas

Agentes de la Policía Nacional, en la operación denominada “Porma, han detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer de nacionalidad española y colombiana, desmantelando así un punto de venta y un punto de fabricación de diferentes sustancias, fundamentalmente “cocaína”, preparada para ser distribuida en La Rioja en las próximas fiestas. 3.528 dosis de cocaína, 14,8 speed, 170 gramos marihuana, 4,19 gramos hachís, 19,3 gramos de mdma-extasis y 19,1 gramos de cocaína rosa.

El líder vendía la droga en las inmediaciones a su domicilio, en Logroño, también distribuía en pisos de servicios sexuales e incluso llevaba la droga a domicilio.

Además, se han intervenido 27.000 euros en efectivo, un vehículo, cuatro balanzas, una prensa, una pistola taser, envasadoras al vacío, joyas y relojes de alto precio, medicamentos, infraestructura y maquinaria para el corte, adulteración y envasado de la cocaína previa a su distribución al consumidor. El Juez ha decretado el ingreso en prisión del líder de la organización.

Durante esta operación se han llevado a cabo un total de seis registros, tres domicilios y tres trasteros, todos ellos en Logroño. Desde el domicilio del cabecilla se realizaba la venta a consumidores “finales” y desde los dos puntos de venta de droga también se distribuía en pisos de servicios sexuales y a domicilio.

Se trata de uno de los operativos más importantes del presente año contra el tráfico de sustancias estupefacientes en esta comunidad autónoma, que se ha saldado con la detención de seis personas en el tráfico de cocaína y otras sustancias, ya que la droga iba a ser vendidas durante las fiestas navideñas.

Subir