La Rioja

Logroño certifica las facturas de servicios postales por 167.621 euros

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado por unanimidad el abono de 167.621 euros para el pago de las facturas de los Servicios Postales en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022; y de 46.378 euros para el pago del contrato de mantenimiento de climatización de varios edificios institucionales desde diciembre de 2020 a diciembre de 2021.

La concejala de Economía, Esmeralda Campos, ha explicado, este jueves, que el pago de las facturas de los Servicios Postales se debe a un incremento en los envíos de cartas ordinarias y certificadas, lo que ha provocado que “el crédito de la partida correspondiente era insuficiente y no se podía proceder al abono de este asunto”.

Ha añadido que la aprobación del pago del contrato de mantenimiento de climatización de varios edificios institucionales se ha debido a varias averías que se produjeron desde diciembre de 2020 a diciembre de 2021, por las que se ha emitido un total de 142 facturas.

Por su parte, el portavoz del PSOE en Logroño, Iván Reinares, se ha mostrado “esperanzado” para que el año que viene se produzca un cambio en la oposición y “venga a este hemiciclo a construir”. Ha remarcado que el único objetivo de este equipo de Gobierno con este Pleno extraordinario es que “las tramitaciones de las facturas se pagasen y así ha sido”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, ha criticado que algunas de estas facturas se remontan al año 2021, “lo que da buena muestra de que cual es la tónica de la gestión municipal”. Ha señalado que un pleno “de esta naturaleza” hubiera sido de la suficiente importancia como para abordar algo “tan relevante” como lo que tenga que ver con la aprobación de los presupuestos, ya que “se acaba el 2022 sin que haya ningún trámite iniciado al respecto”.

Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Ignacio Tricio, ha calificado este pleno como “escoba y de urgencia”, y ha lamentado que haya sido “precipitado” porque “no se sabía si se iban a traer temas interesantes, como los presupuestos”.

Por último, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha cerrado la sesión deseando a todos las personas presentes una feliz Navidad y una entrada al 2023 “con salud”.

También ha pedido que el próximo 2023 no sea un año “tan dificultoso” como han sido estos dos anteriores, con la pandemia de la Covid-19, y ha asegurado que su equipo de Gobierno seguirá comprometido con Logroño.

Además, ha tenido un recuerdo para el anterior presidente del Pleno del Ayuntamiento de Logroño, Francisco Javier Pérez Diego, que falleció el pasado mes de octubre en un accidente de tráfico.

Subir