Los planes de 941

El Festival de Marionetas finaliza con el espectáculo ‘Pan’

El espectáculo ‘Pan’ cerrará este viernes en el Teatro Bretón, la edición cuarenta del Festival de Marionetas y Teatro Infantil, que organiza Cultural Rioja, programa del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño.

Según ha informado el Consistorio logroñés, en la obra, dirigida para niños y niñas a partir de cuatro años, un viajero llega a un lugar bonito y tranquilo buscando un lugar donde plantar una semilla; pero la semilla no puede crecer sola y necesita un rayo del sol que le caliente, el aire que le acaricie, el agua que le dé de beber y la tierra que le dé de comer.

Uno por uno, van saliendo los brotes del trigo, se convierten en trigos dorados y llega el tiempo de cosechar, de moler y de amasar; y la masa tiene vida, respira, se mueve, aprende a andar y quiere ser “un ser”; así nace un niño; y los niños crecen mientras duermen.

Por otro lado, el programa de actividades lúdicas navideñas para todas las edades organizado por el Ayuntamiento de Logroño, la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja y otras asociaciones vecinales continúan desarrollándose hasta el 8 de enero en diferentes barrios de la ciudad.

Entre estas actividades de pequeño formato figuran juegos infantiles, espectáculos de magia, globoflexia, música, proyecciones de cine, pruebas deportivas o diferentes degustaciones, además de las tradicionales visitas de los pajes reales, de Papá Noel o cabalgatas de los Reyes Magos, entre otras.

“Estas iniciativas de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, de la Unidad de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y de otras asociaciones vecinales de la ciudad responden a las peticiones culturales de las propias entidades que las componen”, ha señalado el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, quien ha animado a los logroñeses y las logroñesas a “seguir involucrándose en estar actividades”.

Subir