La Rioja

Alcanadre no olvida a la pequeña Lara

Alcanadre no olvida a la pequeña Lara y le rinde un emocionante homenaje

Ni la intensa lluvia ni los preparativos propios de estas fechas han conseguido evitar que Alcanadre haya rendido este jueves un sencillo y emotivo homenaje a la pequeña Lara, fallecida el pasado 23 de diciembre en accidente de tráfico cuando circulaba junto a su padre por la N-232.

Aunque el recuerdo de todo el pueblo estaba previsto en la plaza del ayuntamiento, el agua que ha caído a lo largo de toda la tarde ha obligado a trasladarlo al centro cultural, donde prácticamente todo el pueblo se ha dado cita para recordar a la pequeña. Niños, jóvenes y mayores, en un silencio sepulcral, han ido cerrando sus paraguas y accediendo a un salón en los que los más pequeños del municipio aguardaban en primera fila, en muchos casos sin poder evitar las lágrimas.

“Ojalá esto nunca hubiese pasado, ojalá Lara pudiese disfrutar hoy de la bola gigante de Navidad, riéndose y cantando, como siempre hacía”, ha comenzado a leer el alcalde de Alcanadre, Pablo Aranda, en nombre de todo un municipio sumido en la tristeza.

“Alegría y desparpajo” han sido las palabras que ha utilizado para definir a la pequeña, mientras al otro lado las lágrimas y la resignación se han ido haciendo poco a poco evidentes en las caras de los vecinos. “Nunca te vamos a olvidar” ha dicho recordándole a sus padres y a toda su familia (algunos de ellos presentes en el acto) “que su pueblo siempre va a estar ahí para acompañarles, para reconfortarles y para darles los abrazos más grandes que se puedan imaginar”.

Tampoco han faltado palabras para los compañeros y amigos de Lara. “A partir de ahora y para siempre Papa Noel y los Reyes Magos tienen una ayudante muy especial que se encargará de que a todos vosotros nunca os falte la sonrisa, la felicidad y las ganas de vivir que los niños debéis tener. Si miramos al cielo siempre la podremos ver brillar y prometemos que Alcanadre nunca la olvidará”.

Tras una canción interpretada por los más pequeños se ha guardado un minuto de silencio que ha terminado en un aplauso común de un pueblo que aún no puede olvidar la tragedia que ha tenido que vivir estos días.

Subir