La Rioja

La Rioja mantiene los descuentos en el transporte público

El Gobierno de La Rioja mantiene todas las bonificaciones de precios que venía aplicando en los transportes públicos de su competencia y considera “una muy buena noticia el anuncio del Ejecutivo de España de mantener los descuentos por su efecto positivo para reducir la inflación y la emisiones de CO2”.

Así lo ha afirmado este miércoles el portavoz del Gobierno riojano, Álex Dorado, en una rueda informativa, en la que ha indicado que el Ejecutivo regional “continúa con la bonificación del 20 por ciento que, sumada al 30 por ciento que aporta el Ministerio de Transportes, rebaja al 50 por ciento el precio de los bonos para el bus Metropolitano”.

Dorado ha explicado que La Rioja también mantiene “la reducción de 0,20 euros en el billete ordinario del Metropolitano”, de tal forma que “el billete individual sigue con el precio de 1,60 euros, frente al 1,80 euros precedente”.

Ha señalado que continúa “la congelación de tarifas en las líneas interurbanas y rurales que se estableció el pasado abril cuando, a raíz de la guerra en Ucrania, se produjo el alza de los precios de los combustibles”.

El portavoz ha incidido en que “las bonificaciones continúan por su efecto positivo para reducir la inflación, al tiempo que apoyan a la mayoría social y ponen el foco sobre una forma de movilidad limpia y que reduce las emisiones de CO2”.

“De esta forma, ponemos la movilidad sostenible en el centro de la acción del Gobierno para doblegar la inflación, mejorar la salud en nuestras ciudades y cuidar el medio ambiente”, ha concluido.

Subir