La Rioja

Obras en el CEIP Navarrete el Mudo para un patio “integrador” y “diverso”

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles la adjudicación de las obras del patio del colegio Navarrete el Mudo, con las que se pretende potenciar las posibilidades educativas y pedagógicas de los espacios exteriores del centro y crear un lugar integrador y diverso. El portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, ha anunciado, en una rueda informativa, que el importe de estas obras será de 140.428 euros, y empezarán con la “mayor brevedad posible”.

La intervención, ha explicado, se realizará en tres áreas distintas: la zona sur contará con un nuevo acceso peatonal y una zona ajardinada que protegerá a los escolares del tránsito rodado; la norte, junto al polideportivo, tendrá más zonas de sombra, mejores juegos, bancos, una fuente y jardineras; y la noroeste tendrá juegos inclusivos con toboganes en ladera, estacas de equilibrio y un talud de trepa, entre otros.

Algunas de las intenciones de este proyecto son responsabilizar a los niños del centro con la naturaleza y concienciarles sobre la importancia de la sostenibilidad y el medio ambiente.

Otros de los asuntos aprobados han sido el proyecto y la convocatoria de licitación para las obras de mejora de la seguridad peatonal en las aceras este de la calle Beatos Mena y Navarrete, y el tramo comprendido entre avenida de La Paz y la calle Cigüeña, por un importe de casi 80.000 euros.

También se ha autorizado la tramitación anticipada y aprobación del expediente de contratación del servicio de vigilancia de seguridad del Centro de la Cultura del Rioja, por un importe de 255.713 euros, que se desglosa en cuatro anualidades, que van desde el próximo año 2023 hasta 2026.

Por otra parte, se ha aprobado el Plan Ferial del año 2023 para la promoción turística de Logroño en diferentes eventos, como Fitur, Madrid Fusión, FINE Wine Tourist Expo, INTUR y el IBTM de Barcelona, por un importe de 110.000 euros; y ha adjudicado el suministro y plantación de arbolado en distintas zonas verdes de Logroño, por 103.345 euros.

El portavoz municipal ha recordado que este equipo de Gobierno ha plantado casi 4.000 árboles y 12.061 arbustos durante su mandato, y el próximo año está prevista la plantación de otros 784 árboles y 4.779 arbustos.

Asimismo, la Junta ha aprobado la autorización de la tramitación anticipada para la aprobación del expediente de contratación de la asistencia técnica del estudio de alternativas y la redacción del proyecto de mejora de caminos ciclables y peatonales en los barrios de Valdegastea, El Cubo y El Cortijo, por un importe de 36.000 euros; y ha adjudicado el contrato para el suministro de cinemómetros y cabinas para la Policía Local, por 88.336 euros.

Estos aparatos, ha explicado, son radares por honda de radio laser, que se usan para “aumentar la seguridad en las vías públicas de la ciudad”.

Otros de los temas aprobados ha sido la concesión de ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo, concretamente, la organización Kaipacha Inti recibirá casi 100.000 euros; la fundación Promoción Claretiana de Desarrollo obtendrá otros casi 100.000 euros; y Amigos de la Tierra en La Rioja recibirán otros 100.000 euros.

Además, la junta ha aprobado de forma inicial el padrón anual de los 585 edificios sujetos a la inspección técnica de edificios ITE 2023.

Subir