La Rioja

Luz verde a la consolidación del torreón del cuartel de Calahorra

Tras el derribo de parte de la instalación hace años, este miércoles ha llegado nuevas noticias para uno de los solares más céntricos de la ciudad: el del cuartel de la Guardia Civil en Calahorra. El consistorio ha aprobado el proyecto de obras para la consolidación y puesta en valor de los elementos arquitectónicos que aún quedan en pie.

El proyecto define las actuaciones necesarias para llevar a cabo la consolidación física del torreón y el pabellón de acceso al cuartel (edificio administrativo), que son los elementos singulares que no fueron demolidos en el derribo.

Las obras consistirán en la consolidación de los elementos estructurales, la limpieza de los espacios interiores y exteriores, la sustitución de elementos deteriorados, la reparación de las cubiertas y la reforma de acceso a la escalera del torreón y a la cubierta.

El proyecto estima un valor de las obras de 199.987,71 euros y el siguiente paso para que comiencen tendrá lugar antes de que finalice el año, cuando se apruebe el expediente de contratación de las obras.

Con las obras de consolidación y puesta en valor del torreón y el antiguo edificio administrativo comenzará la modernización urbanística del solar “dando paso a una renovación y modernización de la imagen del centro de la ciudad de Calahorra”, han confirmado desde el equipo de gobierno.

Subir