Deportes

La San Silvestre de Logroño donará 3.000 euros al Banco de Alimentos

Logroño Deporte ha anunciado este miércoles que la aportación solidaria de la San Silvestre 2022, por valor de 3.000 euros, se destinará al Banco de Alimentos de La Rioja. El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas; el presidente de Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo; y el director del Área de Acción Social, Javier Martínez, y el jefe de Zona en La Rioja, Víctor Rozas, de Caja Rural de Navarra, han presentado esta iniciativa, ha informado Logroño Deporte en una nota.

Antoñanzas ha mostrado su satisfacción por el acuerdo del Consejo de Administración de Logroño Deporte de elegir al Banco de Alimentos como beneficiaria de esta ayuda. Ha resaltado el “gran” trabajo que realizan para apoyar a las familias que presentan una necesidad “tan básica” como la falta de comida, así como su capacidad para generar acciones e involucrar a la sociedad en esta causa.

La cantidad de voluntarios que mantienen durante todo el año y que se refuerza en esta época navideña es “impresionante”, ya que “sin el esfuerzo desinteresado de todas estas personas, las administraciones no podrían llegar tan lejos con su actividad”.

Por otra parte, ha destacado que la carrera cuenta con cerca de 3.000 inscritos, repartidos entre las pruebas Mini, Popular y Competitiva, aunque “aún queda tiempo para sumarse a esta tradicional y saludable manera de despedir el año”.

También se ha presentado públicamente la camiseta conmemorativa de esta edición, que presenta un color verde oscuro. Ha señalado que muchas personas han podido probarse las tallas en los principales polideportivos de la red municipal, a fin de encargarla posteriormente on line.

Asimismo, ha recordado que las carreras comenzarán a las 17:30 horas, con la Mini de 1.000 metros; luego le seguirá la popular de 3,5 kilómetros a las 18:00 horas, y después será la Competitiva de 8,5 kilómetros, a las 18:45 horas.

Todas las pruebas tendrán la salida frente a la Concha del Espolón, aunque las llegadas serán diferentes, ya que la Competitiva acabará en el mismo sitio desde donde ha salido, mientras que las otras dos llegarán a Muro de la Mata.

Subir