La Rioja

Alfaro estudia instalar placas solares en zonas públicas

El Ayuntamiento de Alfaro va a estudiar la propuesta de instalar placas solares de autoconsumo en zona públicas de la localidad que se realizó en el marco de la celebración del II Consejo de Empleo y Desarrollo Económico. “El Consejo ha contado este año con la presencia de los diferentes partidos políticos, empresas de diferentes sectores de la localidad y personal interno del ayuntamiento”, han explicado desde el consistorio.

Entre los temas que se han tratado, ha destacado la propuesta que plantea la instalación de placas solares de autoconsumo compartido en zonas públicas de la localidad debido a que recientemente ha cambiado la normativa nacional ampliando a dos kilómetros la distancia máxima entre las instalaciones de autoconsumo compartido y los puntos de consumo.

La mayoría de los presentes ha decidido elevar la propuesta al Pleno municipal para que dicha propuesta sea valorada por los técnicos municipales. Además se han tratado otros temas como las actuaciones del Ayuntamiento de Alfaro en materia de formación, subvenciones y atención a empresas y desempleados.

Subir