La Rioja

La ludoteca La Comba, sede del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

La nueva sede permanente del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia estará ubicada dentro de la ludoteca La Comba, que se encuentra en el barrio de Cascajos, donde podrán reunirse, poner en marcha sus iniciativas y compartir ideas.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto con los miembros del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia ha visitado, este martes, este nuevo espacio, “que responde a una demanda reiterada de los integrantes del Consejo, quienes durante muchos años venían solicitando un espacio propio”.

Ha destacado que los miembros del consejo podrán hacer un seguimiento del II Plan de Infancia y Adolescencia, reunirse “cuando ellos quieran para potenciar la cohesión del grupo”; comunicar a otros niños los temas que lleva a cabo el Consejo; preparar su agenda y reuniones; y juntarse con otros organismos para “defender los derechos de la infancia”.

De hecho, los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia han empezado a trabajar en su nuevo espacio para preparar la reunión de control del área de Deportes del II Plan de Infancia y Adolescencia que han mantenido posteriormente con el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, en el centro polideportivo de Lobete, donde han podido conocer estas instalaciones municipales y visitar la pista de hielo.

El Consejo se reúne habitualmente un sábado al mes y, hasta ahora, utilizaban espacios en La Gota o en el propio Ayuntamiento, pero en los encuentros mantenidos durante la elaboración del el II Plan de Infancia y Adolescencia, los miembros del Consejo volvieron a reiterar la necesidad de contar con sede propia.

Este equipo de Gobierno, ha remarcado, les ha escuchado y atendido porque “se quiere dotar a este órgano municipal de la relevancia y entidad que merece e incentivar su participación activa en las políticas municipales”.

Subir