N-232

Un accidente en la N-232 deja una menor muerta y siete heridos

Un accidente entre Arrúbal y el cruce de Corera se salda con la muerte de una menor y siete personas heridas

La N-232 entre Arrúbal y el cruce de Corera ha registrado el primer accidente grave de la operación especial de Navidad en La Rioja, con el saldo de una niña muerta y, al menos, siete heridos. Tres coches se han visto involucrados en un aparatoso accidente provocado por un choque frontal que ha obligado a cortar la nacional en uno de sus sentidos y ha provocado que los agentes de la Guardia Civil que se han trasladado hasta la zona estén dando paso alternativo a los vehículos que circulan por la nacional que ha sufrido retenciones.

Hasta el lugar de los hechos ya se han trasladado varias ambulancias y servicios de emergencias. Desde Delegación de Gobierno han confirmado que una menor que iba en uno de los tres coches implicados ha fallecido.

Hasta la zona se han movilizado diferentes recursos del Gobierno de La Rioja, entre ellos, profesionales sanitarios de los PAC de Ausejo y Murillo, dos ambulancias de SVA y tres SVB de La Rioja Cuida y Bomberos del CEIS Rioja. Además de la niña fallecida, otras siete personas heridas de diversa consideración han sido trasladadas al Hospital San Pedro. Los conductores de dos de los coches han resultado heridos graves y el del tercero ileso.

Son días de reencuentros y de muchos desplazamientos. La Dirección General de Tráfico espera para esta Navidad 225.000 a lo largo de estos días. La mayoría de ellos llegarán en las tres diferentes fases que se han programado. La primera comenzará este viernes (23 de diciembre) y se alargará hasta el próximo lunes (26 de diciembre).

La segunda fase transcurrirá de cara a Nochevieja y Año Nuevo y está prevista desde el 30 de diciembre hasta el 1 de enero, y la tercera llegará con los Reyes Magos, del 5 al 8 de enero.

La DGT ha marcado los horarios en los que prevén que exista mayor intensidad de tráfico que son:

​Día 23 de diciembre, desde las 16 a las 22 horas
​Día 24 de diciembre, desde las 9 a las 14 horas
​Día 26 de diciembre, desde las 16 a las 22 horas
​Día 30 de diciembre, desde las 16 a las 22 horas
​Día 31 de diciembre, desde las 9 a las 14 horas
​Día 1 de enero, desde las 16 a las 22 horas
​Día 5 de enero, desde las 16 a las 22 horas
​Día 6 de enero, desde las 9 a las 14 horas
​Día 8 de enero, desde las 9 a las 22 horas

 

Subir