La Rioja

El PP riojano cree que el CIS les da la victoria y Andreu pide “tranquilidad”

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha asegurado este viernes que los datos de la última encuesta del CIS “alientan” lo que su equipo percibe en la calle, que es “el impulso, la confianza y la ilusión” en todas las propuestas populares.

En una rueda informativa, Capellán ha analizado la macroencuesta autonómica difundida este jueves por el CIS, que apunta que el PSOE sería la fuerza política más votada en La Rioja en los comicios de mayo de 2023, cuando lograría entre 14 y 19 escaños, frente a la horquilla entre 12 y 15 del PP.

En este sentido, ha aludido a la encuesta publicada por el CIS dos semanas antes de las pasadas elecciones autonómicas de Andalucía.

Este sondeo asignó al PP un 35,6 por ciento de los votos y al PSOE un 25,2, pero “la verdadera encuesta, con los datos recogidos en las urnas”, reveló que los populares lograron el 43 % de los apoyos ciudadanos y los socialistas el 24 %.

Así, ha agregado, la previsión del CIS de 10 puntos de diferencia entre ambos partidos se vio ampliada a 19 puntos en los resultados reales.

Con estos datos de Andalucía y según la encuesta del CIS para La Rioja, a seis meses de las elecciones, al PP le da el 21 %, por lo que obtendría el 29 % en las urnas, y al PSOE con el 36 % le votarían el 24,89 %.

Por ello, si se extrapolan los datos, ha calculado una victoria del PP en La Rioja de más de 5 puntos sobre el PSOE.

Mientras, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha pedido este viernes “tranquilidad” ante los datos del último sondeo del CIS, ya que ha dicho que “las encuestas son encuestas y el día a día, la realidad y los hechos” son lo que ella más valora.

En declaraciones a los periodistas, ha aludido a la macroencuesta autonómica difundida este jueves por el CIS, que apunta que el PSOE sería la fuerza política más votada en La Rioja en los comicios de mayo de 2023, cuando lograría entre 14 y 19 escaños, frente a la horquilla del PP, segunda con mayor número de votos, que obtendría entre sus 12 actuales y 15.

Ha agregado que está “orgullosa” de gobernar a La Rioja y ha incidido en que su tarea es “seguir haciéndolo”.

Subir