La Rioja

El CIS da al PSOE la victoria el 28M en La Rioja: de 14 a 19 escaños

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

La macroencuesta autonómica difundida este jueves por el CIS apunta que el PSOE sería la fuerza política más votada en La Rioja en los comicios de mayo de 2023, cuando lograría entre 14 y 19 escaños, frente a la horquilla del PP, segunda con mayor número de votos, que obtendría entre sus 12 actuales y 15.

Ante unas hipotéticas elecciones autonómicas, según esta encuesta, el PSOE, que actualmente tiene 15 escaños y gobierna con el apoyo de Podemos e IU (17 escaños), seguiría siendo la fuerza más votada, con un margen de error muestral de +/-7,1 por ciento.

El PP, segunda fuerza política del arco parlamentario riojano, obtendría entre 12 y 15 escaños, según esta encuesta, que le da a este partido un error muestral de +/- 6,8.

Mantendría sus 12 escaños e, incluso podría subir a los 15, aunque, no tendría la mayoría absoluta de 17 escaños de los 33 que componen el Parlamento.

Ciudadanos (Cs), que actualmente tiene cuatro escaños, se quedaría fuera del arco parlamentario e, incluso, podría conseguir uno, pero ya no tendría grupo propio y tendría que entrar al Grupo Mixto, de acuerdo con este sondeo, que a esta formación política le da al respecto un margen de error de +/-1,2 por ciento.

Unidas Podemos se situaría entre 0 y 4 escaños, con un margen de error muestral de +/-3,7. Esta fuerza política entró en la actual legislatura al arco parlamentario con dos escaños y, por lo tanto, del Grupo Mixto, pero actualmente este Grupo se concreta en un escaño para lU, representado por su diputada, Henar Moreno, ya que la diputada que formaba parte de este Grupo, por Podemos, fue expulsada de la formación morada y también del Grupo Mixto, con lo que está como no adscrita.

Subir