Deportes

“Antes de que pitasen el inicio del partido, Arnedo ya había ganado”

No ha ido a consolar a los jugadores al vestuario como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la final del Mundial. El alcalde de Arnedo, Javier García, tenía claro que no hacía falta. “Antes de que el árbitro pitase el inicio del partido, Arnedo ya había ganado”, ha sentenciado.

“El objetivo era pasar de primera ronda que ya fue algo inaudito en la historia del club y después jugar en Arnedo”, ha recalcado, explicando que la RFEF nunca propuso otra opción. “Sí es verdad que nos puso unos condicionantes que se han cumplido con creces”. Una realidad que era palpable nada más entrar en el campo y ver las instalaciones preparadas para el evento: zona mixta, sala de prensa, condiciones inmejorables para los medios de comunicación y los aficionados…

Así, ha reconocido que le había llamado el responsable de la RFEF para darle las gracias y la enhorabuena por el trabajo realizado estas semanas. “Los directivos de Osasuna nos han dicho que hemos organizado el partido mejor casi que cualquier equipo de Primera”.

Además, ha querido destacar el buen ambiente que ha reinado durante toda la noche entre las dos aficiones. “Me acaban de llamar para decirme que no ha habido ningún incidente”. También entraba en aspectos del juego. “Creo que en la segunda parte los chavales han luchado como jabatos y que hemos estado a punto de poder empatar”.

En cuanto al sentimiento futbolístico, a partir de ahora lo tiene claro, “Ojalá hayamos perdido contra el campeón de la Copa del Rey. Desde este momento voy con Osasuna porque nos han demostrado que es una gente extraordinaria. Nosotros, a pensar en la Liga, que es lo que toca”.

Mientras, Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, ha hablado a pocos metros del equipo con el que se ha encontrado enfrente. “Veníamos con mucho respeto porque sabíamos que es un equipo que sabe jugar y es fiel a su juego. Se ha visto en la segunda parte”, ha comentado, destacando su responsabilidad. “Venir a este tipo de campos me encanta pero lo hemos hecho con mucha responsabilidad”.

Tras él, el técnico Alberto Eguizábal ha valorado el partido de los suyos. “Jugábamos con un equipo de Primera División muy superior a nosotros que tiene una dinámica clara. Son contundentes y cometen pocos errores y eso se ha visto en la primera parte en la que hemos salido más dubitativos y con un ritmo de segunda RFEF que nos ha penalizado con tres goles muy rápidos, ya en la segunda parte hemos competido mejor”.

El técnico arnedano salía a rueda de prensa con una sonrisa en la cara. “Ha sido un partido bonito sobretodo para todos los que alguna vez hemos estado en ese club, que somos muchos” y ha adelantado “creo que los jugadores también se van contentos con el bolsón de ropa que ha dejado Osasuna para ellos”, ha terminado bromeando,

Subir