Deportes

Juanjo Guerreros: “Quien diga que el señor Revuelta no está comprometido con el club, miente”

Juanjo Guerreros, vicepresidente de la UD Logroñés, ha pasado por el podcast ‘Gol en Las Gaunas’; con el fin de hacer balance de la temporada y de la situación blanquirroja. La figura de Félix Revuelta, la futura Ciudad Deportiva y la situación deportiva son alguno de los argumentos que ha abordado el directivo blanquirrojo. Guerreros confía plenamente en el compromiso del presidente: “No es cierto que pase del club y quien diga eso, miente o no lo conoce. Él y su familia están muy preocupados por el devenir de la UD Logroñés”.

¿De dónde viene esta polémica? Durante una entrevista en ‘Radio Rioja’, el propietario afirmó, nada más producirse el descenso del club a Segunda, una frase que todavía colea: “Si descendemos, no pasa nada”. Guerreros cree que su significado se ha malinterpretado: “Tengo muy claro lo que quiso decir. Lo dijo en el sentido de que iba a mantenerse aquí y de que no iba a dejar morir el proyecto”.

¿”Alguien que cree de verdad que no pasa nada hubiera invertido 5 millones de euros en una Ciudad Deportiva o en levantar una residencia para jugadores?”, pregunta Juanjo Guerreros. “Cuando nadie lo ha hecho, ni siquiera cuando estábamos en Primera. La familia Revuelta es el alma, la supervivencia de este club y la que ha mantenido viva la llama de subir al fútbol profesional”, ha añadido.

Foto: UD Logroñés / Félix Revuelta visita las instalaciones de la nueva residencia

En lo deportivo, la situación de la UD Logroñés es preocupante. Los blanquirrojos son decimoséptimos, con 18 puntos y en puestos de descenso. Durante el pasado verano se produjeron algunos cambios en el organigrama: Manu Franco salió del club, Dupi asumió la dirección deportiva y Sergio Rodríguez se instaló como gerente deportivo. Con tanta variación, ¿fue tardía la planificación? Guerreros lo niega: “Me parece que hubo tiempo suficiente, me parecería absurdo negar ahora lo que hace cuatro meses dijimos que funcionaba. Y sobre Manu Franco, el mandatario le ha agradecido que saliera del club “con honestidad”.

Tampoco ha sido una temporada tranquila en los banquillos. Albert Aguilá fue relevado en la jornada 12, dejando paso a Natxo González. Sin embargo, la llegada del nuevo técnico ha empeorado incluso los resultados (3 de 15 puntos). ¿Por qué? El directivo intenta explicarlo: “Imagino que será un cúmulo de problemas. Creo que hay mucho de miedo escénico, psicológico”. Sin embargo y pese a los resultados, sí observa un cambio positivo en lo futbolístico: “El equipo propone más y sufre menos”. Y además, mantiene el objetivo deportivo en el playoff de ascenso: “No lo hemos cambiado, tendremos que recortar puntos”.

Guerreros ha valorado la figura de Natxo González como “el de mejor currículum que ha pasado por el club”. El alavés sustituyó a Aguilá, sobre quien ya pesaron dudas durante la pretemporada. La afición cuestionó si sus resultados eran suficientes para seguir. El club no tuvo duda alguna: “Nunca se buscó sustituto. Albert llegó a un acuerdo con el club al firmar, donde si se clasificaba para playoff, renovaba por un año más. Estamos en un club serio, lo que firmamos se cumple”.

Una sobriedad que ha mantenido con respecto al mercado de fichajes: “Podría vender la burra de que vamos a fichar a éste o al otro. Sin embargo, yo prefiero dejar trabajar”.

Foto: UD Logroñés

Lo deportivo ha contagiado y muy negativamente a lo social. De los 4.000 socios habituales, se pasó a 2.500 frente a La Nucía. Guerreros lo valora: “Me preocupa que nuestra gente esté indiferente ante el club”. Además, también piensa que el club no ha tenido sus mejores horarios como local (solo dos encuentros se han celebrado el domingo por la tarde). Pero a pesar de todo, Guerreros no ve en peligro su posición como referencia riojana: “El día que menos gente hemos llevado, hemos llevado tanta como llevan el resto de competiciones riojanas juntas”.

El vicepresidente también ha querido salir al paso sobre los rumores de indisciplina en la plantilla: “Solo hubo un par de salidas algo por encima del límite en pretemporada. Ya se han corregido”. Además, ha afirmado que todas las fotografías y comentarios sobre las constantes salidas nocturnas con los futbolistas, son mentira. Y para ello, ilustra un ejemplo: “A mí me han dicho que había un jugador que estaba en tal bar, a tal hora y yo sé que estaba en su casa, con permiso por un problema personal grave.

Además, Guerreros ha mandado un mensaje a la afición: “Quiero pedirles disculpas por los disgustos que les infligimos, porque me duelen y mucho”. “Vamos a trabajar por revertir la situación deportiva y cuando lo logremos, los aficionados verán las cosas de otra manera”.

Foto: UD Logroñés / La grada blanquirroja celebra un gol

Otro frente es la Ciudad Deportiva, con una inversión de 5 millones de euros, más 1,3 millones adicionales en los terrenos de Valdegastea. ¿Cuándo se inaugurará? Según Guerreros, será pronto: “No está terminada, estamos con los últimos flecos y nuestra previsión de terminar la obra es el 15 de enero”. Sin embargo, no ha querido dar la fecha por definitiva y ha afirmado que en todas las obras de ese tamaño hay imprevistos. Por ejemplo, los dos cortes de agua provocados a los vecinos de Valdegastea, por los que ha pedido perdón.

Contar con tres nuevos campos de fútbol supondrá un gran crecimiento para la entidad, como ha expresado Guerreros: “El club está totalmente capacitado para gestionarla (y sus retornos). La idea a largo plazo es que todos los equipos del club tengan ahí su casa, así como los aficionados o abonados, para entrenamientos o partidos”. En las horas que queden libres, ya se piensa en rentabilizar la instalación. Por ejemplo, acogiendo a los siete clubes convenidos: “Haremos todo lo posible para que tengan las mejores condiciones”.

Instalaciones de la Ciudad Deportiva, casi listas

La UD Logroñés, en boca de uno de sus portavoces autorizados, aspira a crecer: “Queremos estar convenidos con todos los clubes de Logroño y de La Rioja. Tenemos que ir de la mano de todo el fútbol riojano: nuestro proyecto es inclusivo, aquí no sobra nadie y nos faltan todos”. Una vocación que extiende al ámbito institucional, donde resta importancia a las “fricciones” puntuales “provocadas por la obra”, y afirma que existen “excelentes relaciones con Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja”.

Por último, Guerreros ha expresado su enfado por las mentiras vertidas sobre la Ciudad Deportiva. “A mí ha habido gente que me ha dicho por la calle que era un mentiroso, que no había comprado ningún terreno. Son cosas que duelen. El que quiera ver algo, que pase por el Camino Viejo de Fuenmayor”, ha concluido.

Subir