La Rioja

La Rioja confía en que el IPC caiga por debajo del 4 por ciento en 2023

El Gobierno de La Rioja prevé que el Índice de Precios al Consumo (IPC) continúe su descenso en 2023 hasta situarse por debajo del 4 por ciento interanual ese año, lo que es “un buen camino para mitigar el alza de precios que coincide con los paquetes de medidas del Ejecutivo”.

Así lo ha afirmado este martes el consejero de Hacienda, Celso González, en una rueda informativa, en la que también ha participado el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada.

González ha indicado que, en La Rioja, el IPC “ha descendido más de 4 puntos en 3 meses al pasar del 11,4 por ciento interanual el pasado agosto al 7,2 por ciento el pasado noviembre”, a lo que se suma que “España es uno de los países de la Unión Europea (UE) con menor tasa de inflación, del 6,8 por ciento”.

Ha asegurado que, en la actualidad, se mitiga “el alza de precios en todo el mundo provocada este año por la crisis de materias primas” y ha señalado que desde el Gobierno de España “se trabaja en medidas que incidirán en el descenso de los precios de los productos de la lista de la compra”, iniciativas que el Ejecutivo riojano “ampara”.

Subir