Deportes

Diez horas corriendo contra la esclerosis múltiple en el Parque del Ebro

El atleta Fernando Magaldi protagoniza el reto ‘Corriendo por los que no pueden’ el próximo día 30, en el que correrá durante 10 horas seguidas por el parque del Ebro para visibilizar y recoger donaciones a favor de la lucha contra la esclerosis múltiple.

Junto al concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas, y la psicóloga de la Asociación Riojana de la Esclerosis Múltiple (ARDEM), Nerea Reinares, han presentado este lunes, en una rueda informativa, este reto solidario, que comenzará a las 8:00 horas y terminará a las 18:00.

Magaldi ha explicado que iniciará este reto desde el colegio Navarrete El Mudo y hará un recorrido de 3,2 kilómetros por el parque del Ebro, así que correrá entre 90 y 100 kilómetros durante ese día. Esta iniciativa, ha indicado, busca visibilizar todo tipo de enfermedades raras, y en este caso, “que las personas se conciencien y ayuden para que haya más investigación contra la esclerosis múltiple”.

Este es un atleta que suele hacer este tipo de retos solidarios, de hecho, hace unas semanas corrió 90 kilómetros en Cantabria para dar visibilidad a otra enfermedad rara, el síndrome de PierPont, ya que “solo hay 8 casos en el mundo”, y el viernes de esta semana correrá otras 10 horas en Miranda de Ebro (Burgos) por las personas que padecen síndrome de Dravet.

Ha invitado a todos los vecinos de la capital riojana para que le acompañen durante este reto, ya sea andando o en bicicleta, porque “una acción como esta es importante para las personas con esta enfermedad”.

Por su parte, Reinares ha señalado que la esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central, al cerebro y a la médula espinal, y genera una dificultad en el movimiento. Este reto, ha destacado, es una “gran” iniciativa solidaria, por lo que ha agradecido a Fernando Magaldi y a todas las personas que van a participar en ella.

En su intervención, Antoñanzas ha remarcado que este reto hace que el deporte se convierta, otra vez, en un vehículo para canalizar la solidaridad de una sociedad “muy comprometida”, como es la riojana, y por ello, “Logroño Deporte siempre presume de la solidaridad de la capital de la región”.

Ha subrayado la necesidad de hablar mucho de esta enfermedad para que “se conozca, se investigue y se procure la mayor calidad de vida posible a los que la padecen y a su entorno”. Además, ha resaltado el hecho de que esta prueba se base principalmente en correr, ya que “la esclerosis múltiple afecta gravemente a la movilidad, por lo que este reto cobra un mayor significado”.

Subir