Deportes

Segunda RFEF: todos los riojanos ocupan puestos de descenso en un pleno de derrotas

Foto: SD Tarazona

Otra jornada para olvidar en lo respecta a los cuatro equipos riojanos de Segunda RFEF. Ya no es la primera y esta conclusión se está convirtiendo en habitual. No ha habido victorias antes del parón de Navidad y los cuatro equipos están en descenso. La UD Logroñés Promesas es el equipo mejor clasificado y ha perdido frente a la Mutilvera (0-1). Yoldi ha adelantado a los navarros justo antes del descanso y en la segunda mitad, los blanquirrojos han fallado un penalti.

Los otros tres riojanos ocupan los últimos tres puestos de la tabla y todos llevan al menos cuatro jornadas sin ganar. El Racing Rioja ha caído en su visita al Izarra (3-1). Madariaga y Nowend han adelantado a los navarros antes de los veinte minutos, mientras que Sabater ha recortado distancias antes de la primera media hora. En el tramo final, Iriondo ha sentenciado para los de Merkatondoa, provocando el cuarto partido perdido de forma consecutiva para los logroñeses.

El Arnedo ha caído en Tarazona (4-0), sin tan siquiera marcar un gol. El marcador no se ha roto hasta la segunda mitad, cuando Martínez ha adelantado a los aragoneses. Poco después, Areso ha doblado la ventaja, Chavarria ha sentenciado y por último, Carlos González ha completado la goleada. Son ya cinco derrotas seguidas y ocho tantos encajados en los últimos dos partidos. Mal panorama en Sendero, sin lugar a dudas. Al menos, tienen la ilusión de recibir a Osasuna este miércoles en Copa.

Foto: SD Tarazona

Peor todavía pintan las cosas para el Alfaro. El Cirbonero ha vencido en La Molineta (0-2), merced a los tantos de Arano y Binke. Ya son seis encuentros sin una alegría, con solo dos puntos sumados de los últimos dieciocho. Así será muy difícil que mantengan la categoría.

Después de esta jornada, la clasificación queda de la siguiente manera: la UD Logroñés Promesas es quinto por la cola (17), el Racing Rioja es antepenúltimo (15), el Arnedo penúltimo (13) y el Alfaro, colista (12). Ya en 2023 y todavía sin horarios confirmados, se jugarán estos partidos: Racing Rioja-Tarazona, Arnedo-Utebo, Brea-Alfaro y Cirbonero-UD Logroñés Promesas.

Subir