Deportes

La SD Logroñés despide el año confirmándose como equipo revelación

Foto: Athletic Club

La SD Logroñés ha vencido al Bilbao Athletic (0-2), con buenas sensaciones en Lezama. Los tantos de Mikel Mendibe en propia puerta y finalmente, Ribeiro, han llevado los tres puntos a Logroño. Es la primera victoria a domicilio del curso, porque el derbi se jugó en Las Gaunas. Son ya 25 puntos, siete encuentros sin caer y unas sensaciones fabulosas. Seguro que todos sus aficionados hubieran firmado esta situación. Toda una revelación.

Enrrachado, el conjunto de Raúl Llona ha saltado sin ningún complejo al césped de Lezama. Con Unzueta como referencia y la pareja de extrem, los riojanos querían demostrar su gran estado de forma. No caen desde el 29 de octubre y tampoco iban a hacerlo en el País Vasco. A los quince de juego, Samanes ha lanzado al larguero con un tremendo latigazo desde la frontal. Y a la media hora, un tanto en propia puerta de Mikel Mendibe ha adelantado a los hoy vestidos de blanquinegro. El defensa quiso despejar bajo palos, pero se introdujo el balón en su portería.

Foto: Bilbao Athletic

Una vez por delante, la Sociedad ha podido irse perfectamente 0-2 al descanso. Cabalgada tremenda de Castri y balón hacia Unzueta. Solo Ispizua, el guardameta local, ha salvado un disparo a bocajarro en área chica. Una aparición provincial para evitar la sentencia. De todas formas, la mañana iba a sonreír a los logroñeses. A principios del segundo tiempo, Rincón ha visto la segunda amarilla y ha dejado a su equipo con diez. Por detrás y en inferioridad, ya resultaba muy difícil.

Los de Álex Pallares lo han intentado durante un buen tramo, si bien Azón no ha tenido que hacer intervenciones de mérito. Todo se ha decidido en el tramo final. Los vizcaínos han podido empatar con un testarazo de Gere al larguero. Sin embargo, con espacios, lo que ha llegado es el 0-2. Penetración profunda de Manny por el costado zurdo, llegada a línea de fondo y una vez ahí; centro regalado hacia la cabeza de Ribeiro. El vasco la ha tocado, y para dentro. Todo es armonía en un equipo humilde en recursos, pero gigante en su aprovechamiento y su idea de juego.

Foto: Bilbao Athletic

 

Con once puntos conseguidos de los últimos quince, la SD Logroñés acaba el año incorporado con pleno derecho a la zona alta. Es difícil sacar más brillo al menor presupuesto de la categoría. Merecidísimo descanso navideño. A la vuelta,  espera la Real Sociedad B en Zubieta (domingo 8 de enero, 12:00).

Subir