Deportes

El Calahorra cae ante el Eldense y llega al parón navideño como colista

Foto: CD Eldense

El Calahorra ha caído ante el Eldense (4-0), en un mal encuentro. Limones ha salvado a los rojillos durante la primera mitad, pero Soberón, Manu Nieto, Correia y Cristian han ajusticiado a los visitantes en la segunda. Situación muy preocupante para unos rojillos que muestran debilidad extrema en área propia y que han sido totalmente sometidos por el líder. No en vano, los de La Planilla solo tienen 13 puntos y son colistas.

Segundo partido como técnico para Israel Vicente, con la necesidad de que llegaran los triunfos. Iba a ser difícil en el campo de un equipo que inició la jornada como colíder. Quizá por ello, el entrenador ha querido cubrirse las espaldas con cinco defensas: Zubiri, Edu Luna y Adrián han partido como centrales, mientras que Ángel López y Canella lo han hecho como laterales. Previsiblemente, los locales se harían con el cuero, así que tocaría buscar la alternativa al contragolpe, así como el balón parado. Ibarrondo y Baselga se han desplegado por bandas, mientras que Gabarre ha actuado como referencia.

El Calahorra venía de mejorar ante el Castellón, pese a su postrero empate y quería reafirmar sus sensaciones en el Nuevo Pepico Amat. Muy pronto, la estrategia ha sido la mejor vía para acercarse a la portería. El Eldense tenía el balón casi hegemónicamente y a los riojabajeños les duraba muy poco el balón. Al final, han llegado las ocasiones. Soberón ha encarado a Limones, que ha salvado el tanto al cruzar su pierna. Poco después, Carnicer también ha rematado desde el punto de penalti. Su tiro raso ha permitido al guardameta atrapar el balón. Por ambas bandas, los locales hacían achicar agua a los rojillos. Tiempo de sufrir.

Justo antes del descanso, ha llegado la más clara. Nieto se ha marchado directamente a por Limones, pero ha disparado demasiado centrado. Sin lugar a dudas, Limones era el máximo responsable de que el encuentro llegara empatado el descanso empatado. En cambio, en el área valenciana apenas había peligro. Un disparo desviado de Sergio Gil y un testarazo alto. Poco más.

Foto: CD Eldense

Parecía cuestión de tiempo que el Eldense se adelantara. Así ha sido, balón largo por banda diestra hacia Soberón, Adrián Jiménez ha errado en el despeje y Soberón ha hecho el primero ante Limones. Una vez por detrás, el Calahorra se ha visto obligado a abrirse y adelantarse. Por primera vez, ha estado cerca de anotar un tanto. Sergio Gil ha lanzado un centro-chut de esos que bajan con nieve. Tanto se ha envenenado, que ha pegado en el larguero. Israel Vicente ha puesto su parte desde el banquillo, con la entrada de Barace, Santana y Recio. Tomar riesgos ya no era una opción.

Sin embargo, los azulgrana han dominado de forma casi incontestable. Si se compara el cómputo de oportunidades de ambos equipos, el el triunfo local era merecido. Manu Nieto se ha encargado de aclararlo. El delantero se ha marchado de Ángel López y Adrián Jiménez y la ha picado por encima de Limones. 2-0 y otro error de Adrián Jiménez, que sale así en la foto de ambos goles y ha sido sustituido. En realidad, no fue el día de nadie. Sin casi opciones, quedaban 25 minutos a la auténtica desesperada.

Muy descompuestos, los calagurritanos tenían que abrirse por completo. El castigo ha sido todavía mayor en el descuento, con tantos de Correia y Cristian García. Goleada y otra mañana para olvidar. Ya son siete partidos sin ganar y el parón navideño llega de la forma más amarga posible. Siete encuentros ligueros sin ganar. El próximo 7 de enero, espera el Cornellá (sábado 17:00).

Subir