Deportes

El BH Templo Cafés de Coloma ficha al argentino Catriel Soto

El BH Templo Cafés ha anunciado este sábado el fichaje para la próxima temporada del ciclista argentino Catriel Soto, campeón de su país de bicicleta de montaña.

Soto, de 35 años, vuelve a unirse así a Carlos Coloma, el excorredor riojano, medallista olímpico y manager del BH, con el que Soto pasó varias temporadas en otras escuadras.

El argentino tiene en su palmarés el haber sido tres veces campeón de América de Bicicleta de Montaña, 12 veces ganador del nacional de Argentina y haber acudido en dos ocasiones a los Juegos Olímpicos. En su fichaje por el BH busca “seguir en la élite, enseñar y apoyar a la base equipo para que siga creciendo” a través de los centros de entrenamiento que tiene en Baza (Andalucía), La Nucía (Alicante) y Albelda de Iregua (La Rioja), donde tiene la sede el equipo.

“Se viene un cambio grande y muy ilusionante para mí y tengo muchas ganas de volver a correr en Europa y poder ayudar a Carlos Coloma en este bonito proyecto, que no para de crecer” ha explicado el corredor a los medios del equipo.

Soto se encuentra ya concentrado con sus compañeros en Altea para preparar la próxima temporada, que comenzará con la máxima exigencia, ya que cuenta en sus filas con el líder del ránking mundial de bicicleta de montaña, David Valero.

Además, se mantienen en la formación Pablo Rodríguez y, en el conjunto femenino, Natalia Fisher, ya recuperada de una importante lesión, y Rocío del Alba García.

Subir