La Rioja

“El de La Rioja es el Gobierno más sanchista de España”

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este sábado que “el Gobierno riojano es el más sanchista -en referencia al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez- de todas las comunidades autónomas, por lo menos, aquí no se disimula, eso hay que reconocerlo como activo dentro de la hoja de servicios al sanchismo”.

Núñez Feijóo ha intervenido en el acto organizado por el PP en Lardero con el lema ‘En defensa de un gran país’, en el que también ha tomado la palabra el candidato popular al Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán.

En La Rioja, ha indicado Núñez Feijóo, “la verdad es que hay mucho ‘sanchista’, conozco a todos los presidentes autonómicos y en La Rioja está una de las fieles seguidoras del ‘sanchismo’ de toda España, hay algunos que critican a Sánchez y, después, hacen otra cosa, aquí no”.

San Millán de la Cogolla | Foto: EFE/Raquel Manzanares

Por otro lado, ha indicado a Capellán que, “aunque no lleves mucho tiempo dedicado a esta labor (como candidato), lo que está claro es que te sabes La Rioja y ya hablas como su presidente”. “Es un honor está aquí, en una tierra tan bonita y rica como esta”, ha añadido.

Ha resaltado que, entre el público de este acto, ha reconocido a “la más guapa, que, como todo el mundo sabe, es Isabel San Baldomero”, quien fue senadora del PP por La Rioja entre 1993 y 2004 y a quien, ha dicho, conoce desde hace 20 años y “está como siempre, impecable”.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

También ha citado a la actual secretaria general del PP y exalcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y a los dos últimos presidentes populares del Gobierno regional y de ese partido, Pedro Sanz y José Ignacio Ceniceros.

A ellos ha sumado al que fue diputado nacional del PP y actual alcalde de Cihuri, Neftalí Isasi, cuando le dijo a Núñez Feijóo, mientras era responsable del Insalud, que no había que incluir el vino como bebida alcohólica, sino como alimento y complemento de la dieta atlántica y mediterránea.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

Además, se ha referido a Tomás López San Miguel, cuando era delegado del Gobierno en La Rioja, pero, según el líder popular, era “el delegado del Gobierno y el representante de unos de los presidentes mas exigentes de España”, en referencia a Pedro Sanz. “En realidad, no era el delegado del Gobierno en La Rioja, sino el delegado de La Rioja en el Gobierno de España”, ha relatado.

Subir