Salud

Salud abre la vacunación de refuerzo COVID-19 a menores de 60 años

La vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 quedará abierta a partir del próximo día 19 para población menor de 60 años, que podrá solicitar cita a través de Salud Responde.

La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad ha considerado que no existe contraindicación para que los menores de 60 años sin factores de riesgo puedan ponerse la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19, por lo que ha abierto a aquellas que la pidan por razones administrativas u otros motivos.

Asimismo, ha reiterado el llamamiento a las personas para completar su vacunación o que no hayan recibido aún la vacuna, así como la recomendación de la administración de la segunda dosis refuerzo para los grupos de riesgo.

La Comisión de Salud Pública alcanzó este acuerdo ayer, día 15, en la que también aprobó recomendar la vacuna pediátrica -que hasta ahora se destina a niños de entre 5 y 11 años- a aquellos de entre 6 y 59 meses que tengan condiciones de riesgo.

Con esta nueva actualización del plan de vacunación, las personas de menos de 60 que quieran ponerse el segundo refuerzo, que hasta ahora estaba destinada solo para los mayores de esa edad, podrán ponérsela por los motivos que sean, como por ejemplo viajes, trabajo o vivir con personas en condiciones de riesgo.

Los directores generales de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y de las comunidades consideran que no hay contraindicación alguna para que la reciban y hay además disponibilidad de vacunas.

El mensaje principal del Ministerio se ha centrado en los grupos de riesgo, a los que ha vuelto a llamar a pincharse la cuarta dosis, es decir, las personas vulnerables como son los mayores de 60 años, los residentes en residencias, menores de 60 años con factores de riesgo e inmunosupresión, el personal sanitario y menores de 60 años con factores de riesgo e inmunosupresión.

Subir